Refuerzan controles y desinfecciones en los comercios

Personal de Defensa Civil y zoonosis se encuentra llevando a cabo la tarea en distintos sectores del departamento.

Liberados los controles de ingresos a la ciudad de Malargüe, el personal de la Dirección de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana se encuentra recorriendo los distintos comercios e instituciones del departamento, a fin de tomar la temperatura de los empleados y desinfectar los lugares. Si bien esta tarea se realizaba anteriormente, ahora lo están desarrollando con más frecuencia, entre las áreas dos áreas en conjunto, aunque pertenecen a diferentes secretarías.

“Estamos preparando un protocolo de acción donde cada supermercado o negocio va a tener que llenar una planilla, tomar la temperatura y va a tener que firmar el empleado, para que no haya problemas con los trabajadores que presenten síntomas y estén siendo obligados a trabajar”, detalló Andrade.

Pese a que se levantaron los controles, el Director, especificó que continúan redoblando los esfuerzos, poniendo la energía donde se necesita para adaptarse a la situación que se vive por el coronavirus.

“El cuidado ahora depende de cada persona por la etapa en la que estamos. Pueden tirar en contra o decir que están solos pero no es así. Estamos en pandemia y tenemos que tomar los recaudos necesarios del uso del barbijo, alcohol, distanciamiento social y demás”, cerró.

Por su parte, el personal área de zoonosis también lleva adelante una destacable tarea no solo en comercios que así lo requieran sino también en las dependencias municipales en las que se realiza tareas de desinfección constante. El área cuenta con agentes que trabajan incansablemente hasta los fin de semanas a todo horario.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp