La Provincia gestiona la habilitación del turismo internacional

El Gobernador Suarez realizó el pedido a Nación para que se habiliten los pasos fronterizos de la Provincia para reactivar el turismo internacional.

Este pedido se elevó a la Nación, la cual ya ha habilitado el turismo internacional en el aeropuerto de Ezeiza y que se comenzarán a habilitar otros puntos para que ingresen turistas extranjeros a nuestro país, sabiendo que el turismo internacional es parte muy importante de la economía, principalmente la provincial.

Gustavo Miras, presidente de la Cámara de Comercio, informó que mediante el diálogo con la ministra de turismo y cultura de Mendoza, Mariana Juri, le confirmó que desde la Provincia se continúa gestionando la posibilidad de estas aperturas, como así también se desarrollan actividades para asegurar el cumplimiento de estrictos protocolos en cada uno de los establecimientos que integran la cadena de valor turístico ya sean alojamientos, gastronómicos, atractivos y demás.

Esto le da la posibilidad  a Malargüe de ser uno de los destinos más elegidos de la Provincia, gracias al Paso Pehuenche y a los atractivos que ofrece el departamento; sumado a las políticas de calidad turística sanitaria que se han implementado desde el municipio, donde la gran mayoría de los prestadores han realizado capacitaciones y adecuado los protocolos necesarios para que Malargüe sea un destino seguro, no solo para el turista sino también para la comunidad.

Plan Nacional Pre Viaje

Miras hizo referencia también al importante plan lanzado desde la Nación que le ofrece a los pasajeros -que reserven servicios de turismo nacional durante este año para utilizarlos en 2021-. La posibilidad de acceder a una devolución del 50% de lo gastado. Ese crédito puede ser usado, a su vez, para contratar más servicios turísticos en el país.

Este plan busca incentivar el turismo interno, lo que le generará a Malargüe un gran beneficio en el desarrollo de este tipo de turismo, reactivando la economía -no solo de los establecimientos turísticos sino también a todos los comercios del departamento- que se ha visto tan afectada durante estos meses de pandemia.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp