Lanzaron la campaña “Enjambres de abejas”

El objetivo es concientizar y por ello apicultores malargüinos destacan la importancia del cuidado de los enjambres.

Durante la temporada de primavera, se producen los enjambres de abejas que viajan buscando un lugar para instalarse luego del nacimiento de una nueva reina, desarrollando así la multiplicación natural de la especie. Es por esto que generalmente se pueden encontrar ramilletes de abejas en postes, árboles, autos, casas y demás espacios, los cuales -si no son molestados no atacan- deben ser cuidados para asegurar la proliferación de estos importantes insectos.

Víctor Palma, apicultor malargüinos, destacó la importancia que tienen las abejas para la polinización natural, por lo que solicitó a la comunidad que en caso de encontrar algún enjambre, dé aviso a algún apicultor o a la Planta Apícola para que pueda retirarlos y asegurar el bienestar del mismo.

Para dar aviso sobre un enjambre, pueden comunicarse con el Sr. Palma  al 260-4350782 o con cualquier apicultor del departamento quienes están capacitados para manipularlos.

Entre los datos que se están difundiendo, se hace hincapié en el gran trabajo que desarrolla esta especie ya que para obtener un kilogramo de miel, se necesitan 2.540 abejas, realizando 180.000 km de vuelo, usando el néctar de 4.500 flores, lo que asegura la polinización natural.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp