Una malargüina ganó el concurso de docentes que utilizan TIC en el aula

La tecnóloga educativa, Lourdes Ferrada quien también es la coordinadora del Aula Virtual de Malargüe, obtuvo el reconocimiento en la categoría otras organizaciones.

En el marco  del X Encuentro de Docentes que emplean TIC en el aula, organizado por el Colegio Tomás Alva Edison y el Programa Medios en la Educación de Diario Los Andes; la malargüina Lourdes Ferrada se alzó con el premio mayor de la categoría 3 (Docentes o Equipos de docentes de otros niveles u organizaciones) con su experiencia “Implementación y desarrollo de plataforma LMS para fomentar la alfabetización digital en la población de Malargüe”.

El concurso Nacional, este año abrió sus puertas a toda Latinoamérica. Es lanzado por medios en la educación de diario Los Andes en conjunto con la Fundación Tomás Edison de la Provincia. Había 3 categorías participantes, la primera referente al nivel inicial y primario, la segunda era nivel secundario y la tercera abarcaba otras instancias. “Yo presente lo que es el proyecto de alfabetización digital a través de lo que es el aula virtual de la Municipalidad de Malargüe, en la tercera categoría, donde felizmente resultamos ganadores junto a Eduideas, proyecto de la ciudad de Córdoba”, explicó y agregó que fue la única propuesta presentada desde Malargüe y se vieron compitiendo con gente de toda Latinoamérica.

Los jurados, estaban integrados por referentes de distintas universidades de nuestra provincia como Universidad Nacional de Cuyo, UTN, gente del CONICET, de la fundación y del Diario Los Andes, entre otros. “Ellos coincidieron en que el proyecto malargüino es una propuesta que se implementó exitosamente y está dando buenos resultados”, detalló Ferrada.

Contó que la finalidad de este encuentro es para que los docentes puedan registrar las distintas actividades que realizan, ya que muchas veces no quedan registros de cada tarea, que todos y cada uno de los educadores puedan participar y mostrar cómo es que trabajan.

Ferrada aprovechó para agradecer, a todos los que se hicieron eco de la propuesta, “…cuando uno presenta un proyecto, nunca lo hace solo”. Remarcó que este proyecto tiene varias aristas que van desde el área de sistemas de la Municipalidad al de educación y la presencia de los docentes a quienes va dirigido.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp