Espacios Verdes: a pesar de la escases de personal, trabajan fuertemente en el mantenimiento de la ciudad

Gabriel Ferrero, Secretario de Servicios Públicos y Espacios Verdes, detalló cómo se trabaja desde su dependencia con la reducción de empleados.

“Estamos trabajando fuertemente desde el área de espacios verdes y vivero, recuperando los lugares que hacía mucho tiempo estaban con serias dificultades de mantenimiento y de riego”, comenzó diciendo.

Aprovechó para destacar la diferencia notoria en el arreglo de los boulevards de la ciudad y reiteró el pedido de compromiso y solidaridad por parte de la sociedad manifestando: “Lo plantado -en estos últimos días- ha sido robado. Debemos cuidar lo que es de todos. Hicimos una prueba piloto de plantación y a los dos o tres días ya habían sido robadas”.

Plantines de rosas que fueron colocados en los espacios verdes de la Ciudad.

Otro de los trabajos que vienen planificando es la producción de alfombras de césped ya que a futuro se proyecta un cementerio parque para el cual hay que tener el propio césped. El mismo se desarrolla intensivamente en el vivero municipal donde se trabaja en las primeras siembras.

Respecto a lo sumado al hospital Malargüe, Gabriel detalló que se colaboró pensando en el reconocimiento que merece el personal del Hospital Malargüe y también en las necesidades de quienes llegan a asistirse al lugar.

Comentó también que están escasos de personal ya que hay muchos de ellos que están enfermos o en cuarentena, lo que ha afectado la prestación de los distintos servicios. “No hay más de 8 o 10 personas activas en espacios verdes, mientras que servicios públicos no supera las 15 personas. Lo malo es que no sabemos exactamente cómo ni cuándo termina. Nos vamos organizando en la medida de nuestras posibilidades sin poner a ningún empleado en riesgo”.

Destacó además,  que el área de servicios públicos es uno de los sectores más afectados con la pandemia ya que se trabaja en zonas muy expuestas a contagios. “No quiero inspirar tristeza pero sí creo que nuestra gente merece un reconocimiento”, cerró.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp