Juegos Culturales Evita 2020: Extendieron el plazo evaluativo de la instancia provincial

A raíz de ello, los resultados se conocerán en los próximos días. La información fue confirmada por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia.

Bajo el lema “Abraza tu cultura” se desarrolló el mes pasado la instancia provincial de esta competencia que año a año busca fomentar la actividad artística y creativa entre niños, jóvenes y adultos mayores, generando posibilidades de inclusión social e igualdad de oportunidades a través del arte. También fomenta el intercambio entre artistas e intenta rescatar las expresiones de cada lugar.

Esta es la decimoquinta edición y como todos ya saben, por la pandemia, se ha implementado la modalidad virtual y muchos artistas han decidido participar de los Juegos Culturales Evita 2020. Abigail Arboit, referente de los Juegos Culturales Evita en el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, reconoció que el hecho de enviar drivers generó mucho trabajo y por ello se vieron complicados para cumplir los tiempos estipulados.

“Los jurados ya recibieron el material y se encuentran deliberando. Les pido unos días más para enviarles los resultados. También estamos viendo cómo será la difusión de los mismos.”, escribió en un comunicado Arboit; el cual fue recibido por las autoridades de la Dirección de Cultura de Malargüe.

En este sentido, es necesario aclarar que hasta el 23 de octubre, sin excepción, se recibieron los trabajos de los ganadores departamentales y el viernes 30 de octubre debían conocerse los resultados para saber qué artistas pasaban a la instancia nacional que tenía lugar ayer, domingo 1 de noviembre. En consecuencia de los hechos, la competencia a nivel país, se verá retrasada también.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp