Usurpación de terrenos: el municipio explicó las actuaciones departamentales

Facundo Martínez, director de Catastro y Obras Privadas informó acerca de las mismas e instó a los vecinos a denunciar este tipo de hechos, que es considerado un delito.

Imagen de archivo – Desalojó efectuado por el municipio hace unos meses.

El director aclaró que hay distintas situaciones que pueden desencadenar una usurpación y su posterior desalojo, las cuales se diferencian dependiendo de la titularidad del terreno tomado ilegalmente. Con respecto a los terrenos de índole privado -donde los dueños poseen  documentación que acredite su tenencia- debe hacerse cargo el poseedor realizando la denuncia correspondiente y dándole intervención a la fiscalía.

En referencia a los terrenos que están bajo la órbita municipal -es decir que son propiedad de estado- Martínez indicó que “se actúa dependiendo del caso. Si se identifica a los usurpadores se emite un aviso para que se retiren del lugar de manera voluntaria, caso contrario, si se agota la instancia de diálogo, se procede con personal municipal acompañado de la policía de Mendoza y de fiscalía para realizar el desalojo levantando lo que se haya instalado en el predio en cuestión”.

Informó también que la usurpación o venta de terrenos del estado es considerado un delito, por lo cual se da el tratamiento que corresponde tomando las medidas legales y administrativas adecuadas al caso. Así también lo que sucede en terrenos privados, donde los perjudicados deben realizar las denuncias correspondientes.

Finalmente Martínez solicitó a la población -que vea o sepa de estos actos- que realice la denuncia tanto en la Policía al 911, al municipio por nota escrita o bien al número 0800-999-1415.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp