OSEP ya está realizando testeos gratis a sus afiliados

Lo hace de lunes a jueves, de 8 a 13hrs., en el gimnasio de la Escuela Rufino Ortega y por orden de llegada.

Gentileza Osep

Desde hace unos días, la Obra Social del Empleado Público (OSEP) comenzó a brindar este servicio a la comunidad de Malargüe de forma gratuita y por orden de llegada a sus afiliados. Atienden de lunes a jueves, de 8 a 13hrs., en el gimnasio de la Escuela Rufino Ortega –ubicada en Saturnino Torres (Este), entre las calles Emilio Civit y Uriburu-.

El gerente administrativo, Lic. Mauricio Martínez, brindó información importante y a tener en cuenta para todas las personas que deseen hisoparse en este espacio físico. Para empezar aclaró que ellos no están autorizados a realizar testeos a las personas que tengan que presentar un resultado negativo para poder salir de la provincia y tampoco a ciudadanos que no presenten síntomas relacionados al Covid-19.

Advirtió, mientras tanto, que no realizan el hisopado a más de una persona por familia reconociendo que si un miembro del grupo familiar tiene resultado positivo, automáticamente se toma a todos los convivientes de esa persona como afirmativo al coronavirus. En este sentido, aclaró que se toma la muestra al familiar que más síntomas presente al momento de ser evaluado por los médicos presentes en los box.

Sobre el equipo de trabajo en el área Covid de osep, especificó que han formado dos grupos y que cada uno de ellos cuenta con 2 médicos, 1 odontólogo que es quien realiza el hisopado, 1 bioquímico que se encarga de las muestras y personal para la limpieza y desinfección correspondiente. Aseguró que se encuentra operativo un solo grupo ya que el otro está preparado por si algún profesional se contagiara.

En un primer momento se había informado que trabajarían de lunes a viernes pero al no contar con un transporte para llevar las muestras los días sábado, debieron reducir el servicio y por ello trabajan de lunes a jueves. “Pedimos a los afiliados que sean solidarios con el mayor criterio posible”, expresó Martínez.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp