Día del Empleado Municipal: el lunes 9 habrá asueto

Todos los 8 de noviembre se celebra el Día del Trabajador Municipal Argentino, es por esto que el Intendente Juan Manuel Ojeda decidió decretar asueto administrativo el próximo lunes 9.

Mediante el decreto 998/2020 el Intendente Municipal declaró asueto administrativo para el día lunes 9 de noviembre, en adhesión a los festejos por el Día del Empleado Municipal con la finalidad de agradecer al personal la predisposición y vocación puesta en manifiesto en todas las tareas que diariamente realizan en pos del crecimiento del departamento.

En este año tan especial, donde la pandemia por el covid -19 ha ocasionado una gran emergencia sanitaria, se destaca el doble la predisposición del personal municipal para trabajar cuidando la salud de toda la población, como así también recordamos con profundo cariño a aquellos compañeros municipales que no pudieron superar este flagelo, elevando una sentida plegaria por su eterno descanso.

Día del Trabajador Municipal

Este día se celebra en conmemoración del 8 de noviembre de 1959, cuando se constituyó la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la República Argentina (COEMA), la organización sindical que agrupa a todas las Federaciones de Trabajadores Municipales de las provincias. Esta  nació en el seno de la revolución sindical durante la presidencia de Arturo Frondizi y con 62 organizaciones como base, teniendo como fin organizar y unificar a todas las federaciones, sindicatos y uniones municipales de la Argentina.

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta