Los recuperadores urbanos continúan trabajando

Desde la Cooperativa Recuperadores Urbanos de Malargüe, Ñuke Mapú, dialogamos con su presidente, Graciela Castro quien comentó como continúan sus tareas.

Imagen de archivo

Desde la Cooperativa, ellos juntan residuos sólidos y urbanos, recuperan cartón, botellas, plástico, papel, cobre, aluminio, alambre, lata y hojalata. Más adelante la idea es recuperar sólidos de verdulería, yerba y sacos de té entre otros elementos.

Destacó a los vecinos que concretan la separación de residuos e invitó a quienes no lo hacen, a comenzar a realizar esta práctica para poder recuperar y reciclar.

Respecto al proceso explicó que lo que llega a la planta se separa, se recicla, se enfarda y se divide de acuerdo a sus características. Cuando se logra cierta cantidad se envía a Mendoza para su comercialización.

Actualmente participan 18 familias en la cooperativa -entre hombres y mujeres-, tanto recolectando en la ciudad como trabajando en la planta de residuos.  Cada venta que hacen se divide por cada integrante del grupo. Al momento han mermado el sistema de salidas ya que solo salen cuando cuentan con el camión prestado por el municipio.

Por su parte, Jairo quien es miembro activo del grupo aprovechó para agradecer a quienes siempre acercan los residuos a la planta y a quienes no pueden acercarse, les pidió paciencia a fin de esperar que ellos mismos pasen a retirar los residuos. Comentó que están haciendo las tratativas con el Intendente a fin de tener una movilidad de uso propio.

Para quienes deseen comunicarse con la cooperativa pueden hacerlo al número de contacto: 260-4053103.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp