Más de 2.500 personas participaron del Congreso Binacional de Educación

Estos números generaron un balance positivo y desde la organización informaron el dinero recaudado y en qué se invertirá ese monto.

En conferencia de prensa, la  directora de la Agencia de Desarrollo Educativo, Prof. Verónica Bunsters junto con el  rector del Cens IES 9-018, Gdor. Celso Jaque, Prof. Marcelo García comentaron cuánto fue lo recaudado en el congreso y a donde será destinado.

“Es necesario poder hacer un balance del congreso, sobre todo con el principal socio que es el IES. Los resultados son sumamente positivos, si recuerdan nos unimos con la gente de Curicó y tuvimos desde chile 1859 inscriptos y desde Argentina 1131, lo que da un total de 2990 personas que participaron del congreso”, comenzó diciendo Verónica.

Además detalló que la página web sigue activa y allí pueden seguir sumándose a disfrutar de las charlas a través del www.congresobinacionaldeeducacion.com.ar. “Fue un congreso de un altísimo nivel académico y comentó que han recibido muchas felicidades de los participantes”, indicó.

Marcelo García, por su parte agradeció a la Municipalidad de Malargüe y a la directora Bunsters y comentó que lo que se cobró pasará a la institución, desde donde se elaboró anteriormente un proyecto en forma conjunta con el municipio para realizar algunas mejoras institucionales.

Se trata de aproximadamente $185.000 que serán destinados a la compra de materiales para la construcción de las veredas, salidas de emergencias y refaccionar algunas cuestiones edilicias para el confort de la comunidad educativa. “Por parte del instituto queremos agradecer a toda la población y la comunidad que confió y puso su dinero el cual será destinado a la institución”.

Además detalló que la Municipalidad actualmente está colaborando para conformar una cooperadora con personería jurídica a fin de darle transparencia al manejo de dinero y de fondos salidos de todos los congresos que el IES maneje a futuro.

Para finalizar, aprovechó para pedir paciencia para la entrega de certificados a quienes participaron, “…lleva una tarea administrativa muy grande poder certificar”, explicó.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp