El 8º congreso nacional de discapacidad fue declarado de interés por la Cámara de Senadores

Mediante la resolución Nº535 de la Honorable Cámara de Senadores de la provincia de Mendoza declaró de interés esta 8º edición.

Por razón del proyecto de resolución 75017 presentado por las senadoras Gladys Ruiz y Laura Contreras a la Honorable Cámara de Senadores se declaró de interés provincial la edición nº8 del Congreso Nacional de Discapacidad, que este año tuvo como lema la “discapacidad, crisis, perspectiva de derecho” siendo su sede digital nuestro departamento.

Organizado por la Dirección de Desarrollo Social, Proyectos Especiales y Economía, Oficina de Discapacidad  de la Municipalidad de Malargüe, esta edición digital del congreso tuvo su base tecnológica en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus y contó con el trabajo del equipo de la Oficina de Discapacidad integrado por profesionales de la salud y agentes municipales. Además tuvo la participación de destacados especialistas de todo el país.

Además, el Congreso contó con un espacio destinado a la conmemoración de los 30 años del programa de Servicio de Detección, Seguimiento y Estimulación Precoz (DESEPREC). El mismo funciona desde 1990 y está destinado a la atención de la población infantil en riesgo en su desarrollo psicomotor. Funciona de forma centralizada en la Dirección de Atención a la Persona con Discapacidad en la ciudad de Mendoza y descentralizada en centros de salud y hospitales de la provincia.

Servicio de Detección, Seguimiento y Estimulación Precoz (DESEPREC)

El Deseprec es una política preventiva de atención temprana destinada a la atención de la población infantil en riesgo en su desarrollo psicomotor. Se implementa en atención primaria de la salud y maternidades de la provincia de Mendoza. Funciona desde 1990, de forma centralizada, en la Dirección de Atención a la Persona con Discapacidad, y descentralizada, en centros de salud y hospitales de la provincia, en el marco de las leyes provinciales 5041/85 y 7395/2006.

Su finalidad es detectar y atender en etapa precoz trastornos en el desarrollo o discapacidad entre el nacimiento y los 4 años de vida. Después de esto, efectúa seguimiento y control evolutivo y proporciona recursos o tratamientos terapéuticos apropiados y oportunos para evitar trastornos psicomotores, de conducta o de aprendizaje.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp