Quince alumnos del IUSP cumplirán una semana de internado para hacer las prácticas

La intensión es darle un cierre a la formación que reciben los alumnos y deberán cumplirla en el departamento de Las Heras donde poseen un predio apto para realizar la parte física y práctica del curso Auxiliar de la Policía de Mendoza.

Esta semana Alejandro Antón, el director del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP), visitó Malargüe para mantener una reunión con los malargüinos que se encuentran cursando los últimos días de Auxiliar de la Policía de Mendoza e informar a los alumnos sobre la fase de internado que recibirán desde mañana domingo 8 de noviembre, la que se extenderá por una semana a fin de finalizar los estudios físicos y prácticos del curso.

“Si bien la tecnología y la plataforma Zoom nos dan la posibilidad de la virtualidad, me parece que el contacto personal es irremplazable”, explicó Antón mientras reveló que una alternativa para que los chicos puedan culminar su cursado tiene que ver con este internado que se concretará en el departamento de Las Heras donde se encuentra un Centro de Entrenamiento que posee la capacidad de 70 personas, lo que permite el alojamiento de los quince jóvenes de Malargüe ya que se pueden cumplir con todos los protocolos sanitarios requeridos.

Sobre el espacio físico, el Director explicó que allí los alumnos participan de una práctica muy intensa, en un lugar donde además de aulas hay polígonos de tiro, pista de entrenamiento y adelantó que es una semana donde los aprendices tienen que aprobar su curso de tiro.

Por otro lado, hizo mención a la encuesta anónima que realizó la Universidad Nacional de Cuyo, la cual permitió evaluar el impacto de la situación que se ha vivido este año a lo largo del cursado. A raíz de ello aseguró: “Tuvimos distintos datos que por un lado refuerzan y nos hacen pensar en que la virtualidad es uno de los caminos que tenemos que seguir; pero también tenemos que buscar las alternativas para que el alumno de la carrera policial pueda tener su práctica física y presencial como lo son las técnicas policiales, defensa personal y actividad física”.

No dejó de mencionar los trabajos de mejoras en la estructura tecnológica indicando que no en todos los lugares se cuenta con una buena conexión y reconoció además que los alumnos y docentes, en muchos casos tampoco tienen este servicio.

Aprovechó la oportunidad para hablar sobre las posibilidades de abrir una tecnicatura en el departamento y ante esta consulta, Alejandro reveló que existen muchas posibilidades de hacerlo, pero especificó que la carrera se abre de acuerdo a la demanda del Ministerio de Seguridad afirmando: “en tanto y en cuanto aparezca la necesidad el IUSP deberá ir aumentando su matrícula”.

Agradeció profundamente el acompañamiento de la Municipalidad de Malargüe asegurando que ellos la comuna es una pieza clave y que sin ella no podrían hacer nada. “Es un aporte fundamental y afortunadamente tenemos colaboración de todos los municipios.”, destacó.

Finalmente informó que las inscripciones para el año que viene se están realizando progresivamente y teniendo en cuenta la capacidad operativa que permite la pandemia. “Hemos llegado a tener 150 postulantes por día y por el distanciamiento social obligatorio no podemos citar a más de 10 alumnos y se van rotando cada una hora y media”, terminó.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp