El Gobierno provincial anunció nuevas medida a partir de mañana

Este mediodía el mandatario provincial Rodolfo Suarez anunció nuevas flexibilizaciones que comenzaran a regir en todo Mendoza desde mañana.

El Gobernador, Rodolfo Suarez, anunció este mediodía cómo serán las nuevas medidas que adoptará la provincia luego de las recientes disposiciones nacionales. En la conferencia estuvieron presentes los ministros de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal; de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez; de Cultura y Turismo, Mariana Juri y el director General de Escuelas, José Thomas.

En conferencia de prensa, el mandatario informó la extensión de la alerta sanitaria desde la 1am hasta las 5.30am; la extensión horaria para gastronomía en función de la alerta sanitaria; los restaurantes podrán ampliar su ocupación al 75% en espacios con buena ventilación; los alumnos con trayectoria escolar débil que lo deseen, podrán retomar las clases al igual que los últimos años de escuelas secundarias técnicas que deban realizar prácticas profesionalizante.

Además se podrán realizar los actos de colación para alumnos del último año del ciclo lectivo; los jardines maternales y guarderías podrán volver a funcionar; se habilitan las reuniones familiares sábados, domingo y feriados con un máximo de 10 personas; se habilita el turf y las prácticas de deporte; espacios audiovisuales, culturales y casinos podrán funcionar al 50% de su capacidad sin ingreso de las personas mayores de 65 años; se podrán habilitar las piletas de los clubes, natatorios y escuelas de verano; deja de regir la terminación del DNI para todos los días de la semana; y celebraciones religiosas podrán ocupar hasta el 30% de la capacidad de los templos.

Además, el mandatario recordó que el próximo 14 de noviembre se procederá a la apertura de las Áreas Naturales Protegidas bajo estrictos protocolos sanitarios. También confirmó la realización de la Fiesta Nacional de la Vendimia en un nuevo formato “para que pueda verla todo el mundo” y agregó que “vamos a insistir con el tema del turismo y la apertura del Paso a Chile”.

En cuanto a Malargüe, adhiriendo a las nuevas medidas dadas a conocer por el gobernador, se espera que el intendente Juan Ojeda, brinde declaraciones el día martes respecto a la situación local.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp