Alumnos de la escuela Minera regresaron al cursado presencial

Cumpliendo con los protocolos establecidos y en la modalidad “burbuja”, los alumnos pueden realizar sus prácticas profesionalizantes.

Desde el día 10 de noviembre se ha dado apertura desde la Dirección General de Escuelas a diez escuelas técnicas de toda la Provincia para la realización de las prácticas profesionalizantes de los alumnos del último año. Esta presencialidad es totalmente voluntaria tanto para alumnos como para profesores. Todo bajo protocolos autorizados por el Ministerio de Salud.

Fabiana Glatigny, Subdelegada Administrativa de la Regional Sur-Malargüe, indicó que “para la asistencia se establecieron grupos de pocos alumnos, quienes se mantienen dentro de las burbujas demarcadas y respetando siempre el distanciamiento”. Agregó que “además se toma la temperatura al ingreso del establecimiento escolar, se dispone de alcohol en gel y se exige la utilización de tapabocas o barbijos y del guardapolvo correspondiente”.

“Esta apertura se establece para algunas escuelas  de manera voluntaria –tanto para alumnos, profesores y establecimientos-  y solo para los últimos años. Se extiende también a los séptimos grados de las escuelas primarias. Esto se lleva adelante con la finalidad de cumplimentar las prácticas profesionalizantes o para dar un apoyo a las trayectorias más débiles, incluyendo alumnos con problemas de conectividad”, manifestó Glatigny.

Otra de las novedades establecidas es la posibilidad de que aquellos alumnos que no han podido cumplimentar con los contenidos prioritarios o que han tenido problemas de comunicación o falta de devolución de tareas, podrán volver a la presencialidad -en algunas materias- como matemáticas trabajando en espacios abiertos, respetando la distancia social y manteniendo las medidas de protección indicadas por protocolos.

La funcionaria explicó que actualmente solo se ha comenzado con la presencialidad de alumnos de diez escuelas técnicas orientadas de la Provincia, entre las que se incluyen la escuela Manuel Nicolás Savio Secundaria de Malargüe; ya que esta cumple con estos requisitos y aceptó de manera voluntaria este regreso a las aulas para que los educandos puedan cumplimentar la práctica.

Carolina Peña, directora del ESTIM, informó que mediante un proyecto de presencialidad presentado cuando se aprobó el protocolo marco por el Consejo Federal -del posible retorno a las escuelas- se autorizó el regreso del sexto año de la orientación de minería, donde 30 adolescentes -de forma voluntaria- se presentaron al cursado de la práctica.

La Directora agregó que durante la semana pasada se llevó a cabo una capacitación con el Área de Salud donde profesores, directivos y celadores se informaron sobre el cumplimiento de los protocolos y del uso elementos de seguridad, sanitizantes, alcohol en gel y acerca de la forma correcta de desinfectar, haciendo especial hincapié en el respeto de los dos metros de distanciamientos social, para lo que se adecuaron las instalaciones, demarcando zonas donde los alumnos deben desplazarse.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp