El reloj calendario volvió a funcionar

Con nuevas luces y más bello que nunca, el reloj de ingreso a nuestra ciudad está nuevamente en funcionamiento.

El ingeniero Juan Sosa, director Obras Públicas y Ambiente, informó que desde su dirección se ha estado trabajando en la puesta en funcionamiento del reloj calendario del ingreso norte de la ciudad.

Esta obra responde a un acto de vandalismo que se aconteció a fines del año pasado, lo que ocasionó un deterioro total del mecanismo el que tuvo que ser reparado en la ciudad de Córdoba donde se fabricó.

Esta restauración incluye la reparación total del mecanismo y algunos cambios como el reemplazo de las agujas -por unas más livianas y modernas- lo que facilitará el mantenimiento del mismo. Además se renovó el sistema lumínico del mismo -lo que significó una gran inversión- . Allí se instaló un sistema tipo led con diferentes tonalidades que pueden elegirse a discreción, lo que embellece el lugar y le da la posibilidad de realizar homenajes lumínicos en diferentes fechas conmemorativas.

Por esto el Director solicitó a los vecinos que no ocasionen daños en el lugar y que eviten que los niños se suban al reloj, ya que además de ser un espacio público que embellece la ciudad, cuenta con una gran carga eléctrica lo que puede ocasionar un accidente grave. También pidió que cualquier vecino que sea testigo de algún acto de vandalismo en el mismo, realice la denuncia correspondiente.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp