La Expo Educativa virtual fue declarada de interés por el Honorable Concejo Deliberante

Desde el 9 de octubre está disponible de manera virtual la oferta educativa de nivel superior de Malargüe, actividad que ha sido puesta en valor por los concejales de la ciudad.

Bajo el lema “Estudiá en Malargüe” se encuentra en todas las redes sociales la oferta educativa de nivel superior donde participan la Facultad de Ciencias  Exactas y Naturales de la UNCuyo, el IES- 9018 Gdor. Celso Jaque, el Instituto Diocesano San José, el Instituto Jorge Coll (con la tecnicatura  de Conservación de la Naturaleza) y todas las carreras que ofrece a distancia el Campus Educativo.

Verónica Bunsters, directora de la Agencia de Educación, informó que “desde que comenzó este proyecto -hace un mes aproximadamente- han sido alcanzados más de 6.000 personas y han interactuado cerca de 1.600, lo que significa una excelente recepción” e indicó que se publicaron durante la primera semana videos testimoniales de egresados de cada institución contando sus experiencias, charlas o talleres sobre la inserción del alumno en las carreras de nivel superior, los cuales continúan disponibles en la página de facebook.

Además anunció que se realizó una encuesta de opinión -desde la Agencia de Desarrollo Educativo- sobre la nueva forma de realizar la oferta educativa, la cual ha dado excelentes resultados ya que se ha demostrado una gran cantidad de interacciones de los jóvenes, quienes pueden acceder en cualquier momento a la información y linkearse a las páginas de cada institución.

Bunsters manifestó también que este proyecto nació para dar respuesta a la necesidad de los establecimientos de educación superior, de dar a conocer las opciones para que los malargüinos se quedaran a estudiar en su lugar, dando a conocer la calidad de la educación universitaria y técnica del departamento, la cual año tras año va creciendo y ampliando la diversidad de carreras disponibles.

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta