Los residuos en la vía pública siguen siendo un problema corriente en Malargüe

Luego de las intensas lluvias, desde la Secretaria de Servicios Públicos y Espacios Verdes se realizaron intensas limpiezas en acequias del radio céntrico.

El secretario Gabriel Ferrero comentó que sigue repitiéndose la problemática de la acumulación de basura en las acequias de la ciudad. Esta semana decidieron hacer públicas algunas fotos de los residuos que sacan a diario en diferentes zonas.

“Sigue siendo un llamado de atención a la sociedad para una toma de conciencia profunda y también una demostración de la falta de solidaridad, lo cual no se puede segmentar por barrio sino que sucede en toda la ciudad”, dijo Ferrero y continuó: “Los malargüinos debemos hacer una autocrítica generalizada, no importa donde vivamos sino que tiene que ver con una necesidad de conciencia colectiva de mejorar”.

“Durante las últimas limpiezas se encontraron residuos de uso higiénico tanto de bebes como de adultos, jeringas y hasta incluso animales muertos lo que es un riesgo potencial para el empleado municipal.Toda esta basura tapa bajo el puente por lo que personal municipal debe ingresar allí en contacto con todos esos residuos para lograr limpiar y despejar el lugar. Debemos darnos cuenta que detrás del trabajo municipal hay personas con familias, con necesidades y con posibilidades de contraer enfermedades” afirmó.

Remarcó además, que las limpiezas que se van realizando duran muy poco tiempo ya que el común de la población no hace su parte a fin de disminuir la acumulación de residuos en la vía pública.

Próximamente retomarán la limpieza en la zona de Colonia Hípica y barrios adyacentes al mismo, algunas zonas del microcentro y Av. Rufino Ortega.

Respecto de la acumulación de agua debido a las lluvias contó que se trabajó de manera temprana a fin de mitigar las problemáticas que se presentaron años anteriores, con la ayuda de la Dirección Hidráulica de la provincia comenzaron a realizar el dragado del cauce del Arroyo la Bebida para evitar los taponamientos e inundaciones. “Seguimos trabajando en la zona alta y baja, este trabajo respondió muy bien a las crecidas de los últimos días”.

Para finalizar, el secretario comentó que han recibido denuncias por el manejo con exceso de velocidad por parte de algunas movilidades de su área, “…ante esa situación deseo solicitar a la comunidad que, cuando vean que cualquiera de nuestras unidades sean conducidas con exceso de velocidad o de manera irresponsable por favor nos lo hagan saber mediante videos o al teléfono 4471024”.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp