Malargüe obtuvo sello de calidad internacional

El departamento está dentro de las 61 ciudades, de 17 provincias argentinas, que recibieron el Sello Viaje Seguro, brindado por el INPROTUR del Consejo Mundial de viajes y Turismo y que se concede a destinos que garantizan seguridad sanitaria en el marco de la pandemia de coronavirus.

A la hora de planificar las vacaciones 2021/2022 en un contexto de pandemia; los mendocinos -y de habilitarse el turismo nacional e internacional- tendrán una razón más para elegir Malargüe: es uno de los pocos municipios del país que recibió el Sello lnternacional de Viaje Seguro. El mismo se otorga a aquellos lugares cuya gestión en materia sanitario turística cumplió con los estándares de higiene en sus principales establecimientos y regiones turísticas. La marca internacional está diseñada para ayudar a reconstruir la confianza del consumidor.

Marcelo Rivarola, director de Promoción y Políticas Turísticas en Malargüe, explicó “con un equipo de trabajo interno, transformación digital, capacitación continua a todo el Sector y un gran comprimiso interdisciplinario de trabajo colaborativo en la gestión municipal; la aplicación de Malargüe al Sello Safe Travels ha finalizado con éxito. Hemos dado todos los pasos a favor de la reactivación con cada integrante del sector y entendemos que el sello es solo una pequeña síntesis de todo el esfuerzo realizado para hacer frente a la crisis sin precedentes que ha generado la pandemia”.

Según la nota de calidad enviada por el organismo internacional: “Tras haber completado el mecanismo del INPROTUR, avalado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que incluyó un proceso de doble validación por el Consejo Federal de Turismo (CFT) a través de su respectiva autoridad provincial; y de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) por medio de todas las asociaciones sectoriales la componen, nos place informarles su inmediata adhesión al sello Safe Travels”, dice la misiva.

Rivarola sostuvo que esto implica continuar trabajando y gestionando estos stándares de calidad porque “el INPROTUR tiene total potestad de remover los permisos del sello a toda aquella ciudad que no cumpla con los lineamientos mínimos del mismo. La adhesión al sello queda sujeta a la mirada y evaluación (continua) de la máxima autoridad turística de su provincia, como órgano rector de la normativa en materia de turismo donde el municipio se encuentra radicado”. Malargüe tiene atractivos requeridos por turistas de todo el mundo y debemos estar a este nivel internacional.

El Sello Safe Travels es una herramienta que promueve el INPROTUR a favor de provincias, organizaciones, municipios y empresas. Teniendo en cuenta estos beneficios que aporta el sello internacional, desde la Dirección de Promoción y Políticas Turísticas afirmaron que ellos se encargan de respetar y hacer cumplir todos los protocolos vigentes para garantizar el máximo de cuidados para los trabajadores del sector, la ciudadania en general y el turista.

El intendente Juan Manuel Ojeda explicó que habrá una agenda de trabajo permanente y conjunta con el organismo tendiente al desarrollo, planificación y promoción de Malargüe para el Turismo Internacional”.

Cabe ponderar que desde el Consejo Mundial de Viajes y Turismo concedieron a la Argentina el sello internacional de Viaje Seguro, sumando así a la lista de destinos internacionales avalados por el Safe Travels Stamp (Sello de Viaje Seguro), que se otorga al cumplir con los protocolos globales de higiene y sanitización.

Juan Ojeda dijo “Para la intendencia es un reconocimiento vital para restablecer la confianza en los turistas. Hemos hecho los deberes a conciencia para que tanto los vecinos como quienes nos visitan se sientan seguros en cuanto a los estándares de higiene y así elegirnos; hoy más que nunca Malargüe es destino seguro”.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp