En el 70 aniversario se inaugurarán 6 obras muy esperadas por los malargüinos.

Algunas ya están en funcionamiento y otras a la espera de que pase la pandemia para poder albergar a los vecinos, pero todas se pudieron concretar en esta época tan difícil.

Desde que se inició la pandemia hasta hoy el municipio ha podido culminar 10 de las 11 obras que tenían proyectadas, por lo que el 16 de noviembre, aniversario de Malargüe, se realizará la inauguración formal de 6 de esas obra. Estos actos se harán durante toda la jornada, respetando los protocolos establecidos. Además serán transmitidos vía streaming, por las redes sociales para que todos los malargüinos puedan presenciarlos.

Juan Sosa, director de Obras Públicas y Ambiente, dio un detalle de las obras que se inaugurarán este próximo lunes:

  • Centro de Salud del barrio Virgen del Carmen denominado “Dr. Martín Luscar”, el cual demandó una inversión de más de $4.000.000 y que duplicó la superficie cubierta del edificio existente para poder brindar una gran cantidad de atenciones como consultorios odontológicos, ginecológicos y demás.
  • SUM del barrio Martín Güemes, el cual ya está en uso por el Área de Salud, pero que tiene una finalidad social la cual podrá ser desarrollada en cuanto finalice la pandemia. Esta obra se realizó en respuesta a las demandas de los vecinos del barrio -que datan de más de 20 años- e incluye un playón deportivo, dos aulas, una cocina aula, un grupo sanitario y un amplio salón para eventos.
  • Por otro lado un edificio se similares características pero de menor dimensión en el barrio Virgen de los Vientos, que será destinado al CAE y a la Unión Vecinal donde podrán realizar diferentes actividades sociales.
  • También se pondrá en funcionamiento el Salón de Usos Múltiples del barrio Carbometal, siendo esta la primera etapa de un proyecto integral para el barrio, destinado en un principio para atender las demandas sociales de los vecinos.

  • La quinta obra es el SUM del barrio Nueva Esperanza, emplazado en el predio de la unión vecinal y playón deportivo, donde se amplió el edificio existente añadiéndole aulas, grupo sanitario y cocina. Se construyeron dependencias sanitarias al playón deportivo, realizados en el marco del programa Hábitat.
  • Además se presentará el adoquinado de la calle Fortín Malargüe este, como primera etapa del proyecto que demandó una inversión aproximada de $18.000.000 e incluye no solo el pavimento sino también la construcción de cordón banquina, cabezales de esquina con rampa de acceso y un sector central destinado a ciclovía.

Entre las inauguraciones que se llevarán a cabo el próximo lunes 16 se encuentra el Barrio Área de la Salud, ubicado en inmediaciones del Hospital Malargüe, donde se realizará la entrega de llaves de las 10 viviendas que lo conforman, ese día 10 familias malargüinas cumplirán el sueño de la casa propia, algo tan necesario particularmente en esta difícil época que atravesamos.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp