Fondo de compensación turística: una ayuda al sector de cara a la temporada de verano

El Director de Promoción y Políticas Turísticas, Lic. Marcelo Rivarola fue el encargado de dar los detalles para quienes quieran acceder a los beneficios del fondo.

El fondo de compensación para el sector turístico es un fondo de ayuda – aproximadamente 2 millones de pesos el cual iba a ser pagado en cuatro cuotas consecutivas de 500 mil pesos-, el cual por decisión del Intendente Municipal, Lic. Juan Manuel Ojeda se destinó para todo el sector turístico de Malargüe. Por lo tanto, eso permitía realizar una pre-compra de productos y servicios en la cadena del valor turístico como son alojamientos, gastronomía, viajes, excursiones, regalaría, chocolatería y artesanía entre otros.

Para cuando empiece la temporada -a mediados de diciembre- y se pueda recibir a los turistas efectivamente, podrá ser utilizado al tenerlo previamente comprado y destinarlo a turismo social, jubilados, persona de la zona rural, fan press y otras actividades que se realizan año tras año.

“La ayuda se piensa para que puedan hacerles frente a todas las deudas que siguen encarando aun sin poder trabajar. Si bien no es una cifra tan importante sabemos que ayuda y el sector se ve beneficiado”, afirmó Marcelo.

Los interesados pueden inscribirse aquí -con un clic- y seguir los siguientes pasos:

– Se solicitará el producto o servicio.

– Enviar la cotización con N° de CUIT Y Razón Social

– Constancia de inscripción en AFIP Y ATM

– La actividad inscripta debe coincidir con la actividad prestada y/o el bien cotizado.

– Monto final (IVA INCLUIDO)

– Facturas a Nombre Municipalidad de Malargüe

– CUIT 30-67215520-3

– Dirección: INALICAN ESTE 94

– LAS FACTURAS DEBEN SER “A”, “C”, o, “M” (Digitales- No Manuales)

– Se debe facturar una vez que sale la orden de compra

–  El detalle de la factura debe coincidir con dicha orden de compras.

 

Respecto de lo que se espera para el verano, Rivarola detalló que se hizo el pedido formal al Gobernador solicitando que los dos pasos internacionales que tiene Mendoza estén abiertos al turismo, por lo que el mandatario hizo extenso el pedido a la Nación. “Estamos ansiosos, la apertura al turismo por Paso Pehuenche a Malargüe lo va a beneficiar muchísimo. Estamos promocionando el destino con los referentes turísticos de distintas regiones”, cerró el director.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp