La Incubadora de Empresas celebra la semana mundial del emprendedor

En el marco de este festejo, se realizará un webinar sobre “Escenarios y desafíos post pandemia” que se transmitirá en vivo por las redes sociales.

Facundo Bujaldón, gerente de la Incubadora de Empresas, informó que se ha desarrollado con la colaboración de personal de la institución, emprendedores y el Polo Tecnológico este webinar con la finalidad de fomentar el desarrollo de proyectos innovadores de emprendedores malargüinos que puedan favorecerse con la ley del conocimiento.

El webinar denominado “Escenarios y desafíos post pandemia”, que se llevará a cabo el próximo martes 17 a partir de las 10hrs., contará con la participación de Alexis Cianci, presidente de la Cámara Joven y que tendrá una modalidad de ping pong de preguntas y respuestas  donde se hablará de la actualidad, de los desafíos a futuro y de cómo se pueden encausar las nuevas salidas laborales que se generan en el departamento.

Con respecto a esto Bujaldón manifestó que “sabemos que el mundo está migrando de trabajos de fuerza a trabajos tecnológicos, por lo que necesitamos despertar esos intereses para que la gente se sume” y agregó que “hoy por hoy,  hay que modernizar la forma de producir recursos agregándole valor a la materia prima, dando posibilidades de comercializar de otra manera y en otros nichos”.

El gerente indicó que “el objetivo de esta gestión de la Incubadora fue poder desarrollar nuevas tecnologías de producción, siendo para esto fundamental que nazca el emprendedor,  por lo que se dan estas oportunidades, las que generan escenarios para que las personas se animen a desarrollarse, para lo que se necesita que la comunidad de involucre y se comprometa”.

Actualmente desde la Incubadora se desarrollan diferentes proyectos tecnológicos que están interpretando lo que el mercado demanda, para los cuales se ha solicitado a la Universidad Nacional del Cuyo un fortalecimiento mediante asesoramiento y formación, además de los webinars que se dictan periódicamente.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp