“Plaza del Expedicionario” nuevo punto de partida de diferentes actividades

En inmediaciones del parque de la Dirección de Turismo, se inauguró la Plaza del Expedicionario otorgándole un valor agregado a este espacio verde de la ciudad.

En el marco de los festejos por un nuevo aniversario del departamento, se llevó a cabo la inauguración de esta plaza donde el Sr. Intendente Juan Manuel Ojeda destacó la tarea realizada por el personal de diferentes direcciones del municipio entre ellas la Dirección de Promoción y Políticas turísticas que planificó y concretó este espacio. Además resaltó la impronta Sanmartiniana que se la ha dado, destacando los valores y costumbres que impone el General San Martín y buscando que no se pierda la tradición, algo tan importante para el crecimiento de la comunidad.

Esta plaza forma parte de la revalorización que se proporcionó –desde el principio de la gestión- a los espacios circundantes a la Dirección de Turismo, buscando darle una nueva opción tanto a malargüinos y turistas. Además se utilizará como punto de partida para actividades como senderismo, mountan bike, runner y demás, ya que cuenta con cartelería con códigos QR con los mapas de los diferentes circuitos.

Marcelo Rivarola, director de Promoción y Políticas Turísticas indicó que este espacio cuenta con una fuerte carga histórica y cultural ya que se emplazó el antiguo busto del General San Martín que formaba parte de la vieja plaza principal y  la antigua Placa que se encontraba allí desde 1950 -formando parte del patrimonio cultural del departamento- los cuales fueron restaurados y puestos en valor. Además recalcó la impronta sanmartiniana que se le ha dado al lugar, como forma de conmemorar al mayor expedicionario que tuvo la historia del país.

Por su parte la secretaria de Gobierno, Constanza Segura subrayó el gran esfuerzo realizado por las diferentes áreas del municipio, quienes trabajaron arduamente para poder concretar esta obra en medio de la difícil situación que representa esta pandemia y los escasos recursos con los que se contó durante este año.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp