Se inauguraron obras en dos importantes Barrios de la ciudad

Los vecinos de los Barrios Carbometal y Virgen de los Vientos cuentan con salones de usos múltiples para realizar actividades comunitarias.

Como parte de las actividades programadas para este 70 aniversario del departamento, el Sr. Intendente Juan Manuel Ojeda en compañía de parte de su gabinete realizó las inauguraciones de estas obras tan esperadas por los vecinos y que forman parte de diferentes proyectos planteados para la mejora de cada sector.

Durante la inauguración, Diego Modón presidente de la Unión Vecinal del Barrio Carbomental, agradeció la concreción de esta obra por la cual han trabajado incansablemente tanto los vecinos como el municipio y que busca darles una mejora en la calidad de vida. Por su parte el secretario de Ordenamiento Territorial, Obras Públicas y Ambiente Maximiliano Zenobi, indicó que “a pesar de la difícil situación que se atraviesa, por decisión del Sr. Intendente se finalizaron todas las obras que estaban en ejecución, y se continúa trabajando en los proyectos de mejoras de los barrios pero con otros tiempos de concreción”.

El Intendente Juan Manuel Ojeda hizo hincapié en la importancia social que tiene este tipo de salones comunitarios que tiene como finalidad que los vecinos lo utilicen, lo cuiden y lo sientan suyos, convirtiéndolo un lugar de unión y planificación, donde se realicen actividades inclusivas y de contención para cada persona del barrio. Además reconoció la necesidad de que cada unión vecinal continúe trabajando y planteando sus requerimientos y proyectos para que desde el municipio pueda trabajar en las necesidades reales de cada barrio.

Durante la jornada de este aniversario también se llevó a cabo la inauguración del CAE y Unión Vecinal del Barrio Virgen de los Vientos, allí Cecilia Vallejos -en representación de los vecinos- agradeció con la frase: “los sueños son la meta, la imaginación el transporte y la realidad el punto de partida, siendo esta inauguración el punto de partida para el crecimiento de nuestro Barrio”.

Durante este acto la directora de la Agencia de Desarrollo Educativo, Verónica Bunsters en su discurso reconoció que habilitar un CAE durante la pandemia es un acto de esperanza de un futuro mejor, y puso en valor la tarea realizada por las directoras y docentes de este CAEs quienes atienden a mas de 700 chicos de todo el departamento, brindando apoyo educativo y reforzando así la educación formal, siendo este año un año muy especial para este tipo de instituciones que cumplen también una importante función social.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp