Hoy se celebra el Día Universal del Niño

Junto a esta celebración, se conmemoran los aniversarios de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos del Niño (1959) y la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño (1989).

Cada 20 de noviembre se festeja el Día Universal del Niño que es la Convención más universal de los tratados internacionales, establece una serie de derechos para los niños y las niñas, incluidos los relativos a la vida, la salud y la educación, el derecho a jugar, a la vida familiar, a la protección frente a la violencia y la discriminación, y a que se escuchen sus opiniones.

Paralelamente a este festejo, se conmemoran los aniversarios de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos del Niño (1959) y la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño (1989).

Todos los miembros de nuestra sociedad desempeñan un papel clave en el bienestar de la infancia. Así, este Día Mundial nos ofrece un punto de partida para llevar a cabo medidas inspiradoras para defender, promover y celebrar los derechos del niño a través de diálogos y acciones que construirán un mundo mejor para los niños.

En relación a esta fecha, Cristina del Papa, referente de la oficina de Niñez, Adolescencia y Familia compartió algunas palabras alusivas a este día tan especial para los más pequeños. Comenzó explicando sobre los derechos que tienen los niños y adolescentes y de qué manera ellos sufren algunos abusos, puntualizando acerca del trabajo infantil.

Siguió mencionando que desde su área trabajan con las familias en lo que tiene que ver con la concientización del resguardo de los niños ante factores y actos que puedan llegar a ocurrir. “No estamos trabajando como quisiéramos pero esperamos que pronto podamos estar en las Uniones Vecinales y barrios para rescatar y recordar los derechos del niño”, afirmó del Papa.

Cerró pidiendo a las familias: “Respetemos a los niños tanto en salud, educación, protección y en vida porque ellos son los que el dia de mañana van a estar al frente de muchas actividades y funciones y debemos formarlos para que ellos estén preparados”.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp