Trabajan en los protocolos para retomar el programa de separación en origen de residuos domiciliarios

Lo harán luego del cambio de protocolos provenientes desde Nación y Provincia, por lo que están trabajando previamente en los horarios modalidad de trabajo.

Antes de la pandemia, desde la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), se había comenzado este programa que tiene como finalidad separar en orígenes a los residuos domiciliarios, lo que permite que el personal de recolección pueda diferenciarlos y reciclarlos para luego venderlos. Como consecuencia de la situación que se viene viviendo desde el mes de Marzo, esta tarea debió dar marcha atrás y ahora buscan poder retomarla en el mes de Enero.

Francisco Montiel, referente del GIRSU, fue quien adelantó la primicia manifestando que reiniciarán el programa de separación en origen tanto seco como húmedo, el 1° de enero del año próximo. “A principios de este año resultó todo un éxito porque los vecinos se involucraron”, aseguró.

En esta etapa de preparación trabajan con un protocolo que proviene de los efectos del cambio climático, lo cual debe ser adaptado a nuestra ciudad y también a las diferentes zonas rurales. Por ello destacó la importancia de trabajar con cada zona de manera particular.

La semana próxima definirán junto con los presidentes de las diferentes uniones vecinales de la ciudad, los horarios y modalidad de trabajo para luego continuar por la zona rural.  Anticipó que, hasta el momento, se decidió que los residuos húmedos se sacarían los días lunes y martes; mientras que los secos serán retirados miércoles y jueves.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp