Acción Social continúa trabajando firme

La directora de Acción Social, Viviana Mosca detalló cómo han trabajado desde el área en estos meses de confinamiento.

“Gracias al equipo que hay en desarrollo social, hemos intentado contener a la comunidad, nunca dejamos de atender”, aseguró. Cumpliendo siempre con los protocolos correspondientes han acompañado a quienes se encuentran en mayor situación de vulnerabilidad.

Desde la Dirección  hay diversas ayudas como son los módulos alimentarios, ayudas de salud, económicas, pasajes y garrafa social. “Las económicas específicamente, son ayudas para casos muy urgentes, como por ejemplo asistencia médica inmediata o viajes de urgencia, no se debe contar con ningún otro beneficio y cada caso particular es analizado por la trabajadora social”.

Los destinatarios de dichos beneficios son personas que ya estaban inscriptas en la Dirección, Viviana comentó que estos últimos meses se ha incrementado la solicitud de ayudas. “A diario se atienen 25 o 30 personas. No ha quedado gente sin atender, tratamos de cumplir con todos, sabemos que estamos para eso”, explicó.

Desde el área de la mujer han trabajado arduamente también, en contención y asistencia, como así también el área de discapacidad, desde donde se realizó el congreso y también están visitando los diferentes puntos de la zona rural junto con Edilia Chiliguay.  Allí se intenta ayudar a las personas que aún no tengan su certificado de discapacidad o bien facilitarle turnos con médicos, entre otras cosas.

Respecto a las capacitaciones, Mosca comentó que apenas puedan reacomodar los protocolos se comenzará con el ciclo que ya estaba pensado tiempo atrás.

Para terminar comentó que en la dirección continúan trabajando con un sistema rotativo, el cual ha funcionado muy bien y remarcó la predisposición del recurso humano con el que cuenta. La atención es de lunes a viernes de 8 a 13hr y poseen guardias para emergencias, las que son atendidas en el teléfono 4471-541.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp