La Maratón Nocturna se va a correr de modo virtual

El Director de Deporte Social y Rural, Prof. Pablo Araujo confirmó en conferencia de prensa el día de hoy, que cambiará el formato por pedido del Gobernador.

En las últimas horas Rodolfo Suárez solicitó que se suspendan todos los eventos deportivos de la Provincia, pero como la maratón Nocturna no solo tenía todo listo para realizarse este fin de semana, sino que también contaba con un plan de contingencia, en vez de suspenderse, justamente se aplicará un Plan B, realizarla en formato virtual.

Constanza Segura, secretaria general del municipio, indicó: “En los últimos meses estuvimos trabajando mucho en este evento y no queríamos que quede en la nada. A partir de la publicación del Gobernador decidimos  con Pablo realizarlo de forma virtual, como ya estaba planificada. No queríamos dejar a los atletas sin su carrera porque ya todos vienen entrenándose para correrla.”

Además Araujo contó algunos detalles de la forma en la que se realizará: “De igual manera que ya veníamos trabajando con los campeonatos de calle y trail, la Maratón Nocturna se realizará de forma virtual gracias a la aplicación Strava. Se colocará, este fin de semana, la señalización y los arcos inflables para que todos sepan donde es la salida y la llegada, pero los tiempos se tomarán con esa app.”

Por otro lado el Director afirmó que el día viernes 27 se realizará la entrega de kits en la pista de atletismo del Polideportivo de 10 a 13:30 y de 16 a 19 horas. Ahí se les va a confirmar día y horario de cada competidor para realizar el circuito.

Además los competidores que tenían pensado venir a Malargüe del resto de la Provincia, pueden venir y hacerlo ya que el turismo interno está habilitado. Al respecto Araujo aclaró: “si quieren visitar Malargüe pueden hacerlo y serán bienvenidos o sino en Alvear y San Rafael están marcados los circuitos para que puedan participar a distancia.”

Por último, el funcionario quiso agradecer al sector privado que colaboró con el evento ya que la carrera tiene muchos sponsors y se autosustentó. “La Municipalidad no va a gastar un peso en la Maratón ya que todos los costos se cubren con las inscripciones y el aporte de los comerciantes.”

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp