Se anunciaron importantes obras para los malargüinos

En el marco del Almuerzo de las Fuerzas Vivas, el Intendente Lic. Juan Manuel Ojeda dio a conocer los proyectos en los que trabaja el ejecutivo.

Durante su discurso, Ojeda aprovechó para detallar que están acompañando a un grupo de trabajadores que van a concretar en los próximos meses un horno de ladrillo, teniendo en cuenta que es algo fundamental, que hace muchos años se pedía en el departamento y el mercado no lo había generado. “Nos gustaría que antes que termine el verano pudieran estar produciendo”, indicó.

Entre otros, anunció que envió al Honorable Concejo Deliberante tres proyectos importantes, uno trata de los protocolos para sepultar fallecidos por Covid-19 donde el Ejecutivo pide que se le permita que sean en un cajón común de madera con bolsa mortuoria especial y bajo dos metros de tierra a fin de respetar la fe y creencia de los vecinos en vida, ya que hoy no está permitido y no todos están a favor de la cremación.

Otro proyecto, es la creación de un parque agropecuario de 3.600 hectáreas al oeste de Malargüe que implica además, la regularización a los poseedores y tenedores de tierra y también involucra nuevas inversiones que planteen un esquema de trabajo a lo largo del tiempo con posibilidad de venta para poder desarrollar allí distintos proyectos como son forrajeros, ajeros, paperos y caprinos, entre otros.

El tercero se dio en función de la necesidad de todos los malargüinos de la regularización dominial: “En mi despacho tenemos distintos expedientes a punto de culminar para tener ya la firma del intendente como es el caso de Colonia Hípica, Loteo Independencia y Colonia Emprendedores”, es necesario que el HCD autorice a la venta la creación de expedientes, ya que la velocidad política no es la misma que la real de la huella urbana y poder unificar precios ya que hay algunos desmedidos, lo que traerá aparejado beneficios al vecino, al municipio y al ordenamiento territorial. “La idea es que los vecinos puedan poseer esas tierras y tener sus escrituras”, sostuvo.

Por último, el Intendente especificó que, en los próximos 15 días, se estima que comience la primera etapa de la creación de red de gas en la Colonia Pehuenche calificando esta novedad como una gran noticia para los vecinos.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp