Fan Press local: Conocé las ofertas de Cuyam-co Truchas

En la jornada de ayer comenzaron las diversas actividades donde participan los periodistas locales a fin de vivenciar las experiencias gastronómicas que ofrece Malargüe para luego replicarlas en sus diferentes medios.

Luego de varios meses, los prestadores turísticos volvieron abrir sus puertas, así es el caso de César Gatica, propietario de Cuyam-co Truchas, quien recibió algunos periodistas de diferentes medios.

En conferencia, Cesar comentó que tienen un menú de degustación de productos a base de trucha. En el lugar ofrecen el producto en el momento y, mientras la esperan, se sirve la entrada que cuenta con pate de trucha, trucha ahumada, pan saborizado y tortilla de papa a la suiza. La trucha –recién pescada- se cocina en unos 15 minutos y se sirve acompañada de papas al natural para que los gustos se disfruten al máximo.

Además, el lugar cuenta con visitas guiadas o autoguiadas para ver las estadías y tamaños de truchas hasta el coto de pesca. Al lado hay anexo un camping donde se puede pasar el día por un valor de $200 y acampar con un valor de $400 por persona. Otro de los atractivos es la pesca en el lugar, donde los visitantes pueden llegar con sus equipos y pescar lo que posteriormente van a comer. Este año han incorporado el derecho de pesca que tiene un valor de $500. Asimismo, actualmente, trabajan en los protocolos para dejar habilitada la pileta del lugar.

Cabe destacar que es uno de los pocos lugares que existen en el país, donde cuenta con coto de pesca, camping y restaurant a la vez. El horario del comedor es de 13 a 15hr y de tarde a partir de las 19hr.

Por su parte, el director de Turismo, Marcelo Rivarola comentó que es un gusto contar con periodistas y poder ayudar a los prestadores en este contexto.

Volvió a recordar el fondo de ayuda al sector que fue de 2 millones de pesos: “La idea es convocar a la prensa para que conozcan a los prestadores –en este caso la gastronomía- y puedan difundir estos beneficios que tiene el sector, poder contar con turismo interno pero también con el turismo local, que los malargüinos se acerquen a todos los servicios turísticos que tiene el departamento”, afirmó.

 

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp