Abrieron las preinscripciones para los Jardines Maternales Municipales

Ya está habilitado el formulario de preinscripción online para nuevos aspirantes y alumnos que asisten a los Jardines Maternales en la página web de la Municipalidad de Malargüe. Los mismos funcionarán, el año que viene, bajo los protocolos sanitarios dispuestos por la DGE.

Desde la Agencia de Desarrollo Educativo de la Municipalidad de Malargüe, Prof. Verónica Bunsters comentó que será bajo estrictos protocolos y esta vez se verá reducida la capacidad. “El contexto de pandemia nos obligará a reducir drásticamente la cantidad de alumnos que podemos recibir”, comentó.

Para formalizar la preinscripción los padres de los pequeños -que ya asisten a la institución como así también nuevos aspirantes- deberán ingresar a la página web del municipio -ingresá con un clic-,  donde podrán elegir el jardín de preferencia y completar el formulario que “tiene carácter de Declaración Jurada y para todos los efectos es confidencial”.

Asimismo informó que aquellas familias que cuenten con un hijo/a con CUD (Certificado Único de Discapacidad) o que tengan hermano/a ya matrículado en alguno de los Jardines Maternales tendrán prioridad en el otorgamiento de vacantes, previa cumplimentación del Formulario- declaración Jurada de preinscripción.

Sobre los nuevos aspirantes explicó que cuentan con una alta demanda de vacantes y por ello trabajan fuertemente para atender, en la medida de las posibilidades, las necesidades de todas las familias que solicitan ingreso. Aunque, cabe aclarar, teniendo en cuenta las actuales circunstancias de pandemia, que la inscripción no asegura la posterior vacante. Reconoció que las listas definitivas serán dadas a conocer durante el mes de febrero de 2021.

Las preinscripciones serán para pequeños desde los 45 días hasta los 3 años de edad. Los protocolos de trabajo son muy estrictos y acordes a lo que demanda la DGE, los que regirán para los 6 jardines con los que cuenta la Municipalidad, dentro de los cuales se permitirá tener un alumno cada 2mts, se tendrá en cuenta la higiene, espacios limpios de cambiado y los padres deberán esperar afuera.

Bunsters explicó que tienen vigente el plan A y también se cuenta con un plan B: “Lo que hoy es éste protocolo posiblemente no sea el mismo para febrero del año que viene”, cerró.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp