En pandemia y con gran éxito se hizo la Maratón Nocturna 2020

Más de 200 competidores se sumaron a participar de la edición 2020 de esta carrera virtual que ha tomado una relevancia no solo provincial sino nacional.

La maratón nocturna se realiza hace 28 años por iniciativa de deportistas locales y referentes del medio, entre ellos Alberto Zambinelli quien fue uno de los mayores promotores de este evento y por ello –hoy- la carrera lleva su nombre. Esta nueva edición fue netamente virtual debido al contexto de pandemia que atravesamos. La misma comenzó el sábado 28 a las 7hrs donde se presentaron los distintos competidores que corrían el circuito de 5k por Ciclovía Sur, mientras que ayer domingo se presentaron quienes se animaron a correr los 13k.

Al ser una modalidad virtual, cada competidor recorrió su circuito de manera particular desde las 8:00 a las 00hrs de ambos días, controlando cada uno sus tiempos con la aplicación de Strava Running. Lo mismo aplicó para los competidores de otras ciudades de todo el país, quienes realizaron un circuito de características similares.

Algunos de ellos se hicieron presentes en nuestro departamento, como es el caso de 20 competidores que llegaron desde la ciudad de Mendoza y otros desde San Rafael, ya que una vez que se inscribieron realizaron la reserva en sus correspondientes alojamientos habilitados.

La modalidad virtual abrió las puertas para poder llegar a todo el país, por lo que desde el área están planificando repetir la manera para las próximas competencias.

El director de deporte social y rural, Prof. Pablo Araujo comentó que fue todo un éxito: “Estamos más que contentos, fue un trabajo arduo con muchas idas y vueltas”. Aseguró que los participantes y el público se sumaron de una manera muy responsable, manteniendo el distanciamiento social y cumpliendo con todas las medidas e higiene.  Los atletas se mostraron muy responsables y agradecieron la posibilidad de realizar la carrera lo que es muy motivador ya que muchos de ellos compitieron por primera vez.

Respecto de los resultados  -al ser virtual- deben ir controlando uno por uno los tiempos para poder definir la tabla de posiciones. Mañana estarán publicados los resultados en la página de la Municipalidad de Malargüe donde habrá dos clasificaciones: una con los competidores locales y otra con los competidores foráneos.

El Director brindó un agradecimiento a todo el equipo de trabajo que hizo posible la realización del evento,  tanto a los profesores del área de deportes, a enfermeros, personal administrativo, la colaboración de la Secretaría de Servicios Públicos, personal de logística y  choferes, entre otros.  “Todo lleva un trabajo previo que por ahí no se ve, pero hace que el evento salga bien”, cerró.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp