Advierten sobre la importancia de adquirir productos faenados con sello y comprar en locales habilitados

Desde la Municipalidad de Malargüe, a través de la Secretaría de Finanzas Públicas y la oficina de Bromatología; busca educar, concientizar y aplicar los controles en productos alimenticios que se vayan a comercializar.

Desde el Área Bromatología de la Municipalidad de Malargüe, la Lic. Milena Henríquez detalló que el objetivo es ir incorporando el hábito de poder vender un producto como corresponde, por ello se notifica que los productos deben salir a la venta desde lugares habilitados.

Por ello es importante el trabajo que se realiza desde el Matadero Frigorífico Malargüe donde los productos salen con su sello correspondiente. Las ventajas de trabajar con un frigorífico habilitado es que está controlado con las condiciones higiénicas-sanitarias según las normativas vigentes, mientras que las desventajas van desde lo desleal de la comercialización a las enfermedades que se pueden desarrollar desde el descontrol.

El sello indica la seguridad de que el consumidor está adquiriendo un producto sano. Hay pequeños productores que pueden trabajar en conjunto desde Incubadora de Empresas con el Matadero Frigorífico local a fin de obtener un producto logrado, sanitizado y sellado.

Respecto de los productos alimenticios que se venden en la vía publica y redes sociales, desde el área de Bromatología se los contacta y se les explica la importancia de controlar los productos alimenticios que se comercializan.  “Personalmente hablo con ellos de tener la concientización de que venden un producto alimenticio que si no tienen las precauciones y las condiciones que corresponden, ese producto puede ser consumido y provocar en muchos casos la muerte”, afirmó Henríquez.

Por último, aprovechó para pedir a los consumidores que compren en locales habilitados e invitó a quienes aún no tienen los permisos adecuados, a que se acerquen al área de Bromatología a fin de capacitarlos para que se tengan los cuidados sanitarios necesarios.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp