Eclipse total de sol en Malargüe: prepárate a vivir un momento único

La Dirección de Eventos e Infraestructura Turística en conjunto con la Dirección de Turismo y el Planetario Malargüe invitan a participar del evento astronómico más esperado de los últimos años.

El encuentro será el próximo lunes 14 de diciembre  desde las 10 a 16hrs. en el óvalo del Polideportivo Malal-Hue donde se cumplirá con los protocolos correspondientes. El eclipse estará en su esplendor desde las 11:40 hasta las 14:30hrs  aproximadamente donde el sol se verá cubierto.

Fernando Glatigny, director de eventos e infraestructura turística, comentó que este evento es único, ya que el eclipse total de sol pasa cada 70 años visible por la tierra. En el lugar se podrá disfrutar de charlas brindadas por el personal del Planetario sobre el fenómeno astronómico, habrá música y food trucks tanto de comidas como de bebidas.

Los interesados deben inscribirse con anticipación a través de la página web del municipio. El ingreso deberá ser de manera escalonada y respetar el distanciamiento social y guardando separación como mínimo de 2 mts entre los grupos que ingresen al predio.

Se denomina “grupo familiar” al número de personas que quepan en un vehículo, generalmente el límite establecido para circular es de 5 personas. El adulto responsable del grupo familiar deberá verificar su identidad y presentar una copia impresa del formulario de la página web. Al llenar el formulario con la siguiente información: nombre y apellido, DNI, teléfono de los miembros de su grupo familiar; lo que permitirá una rápida identificación de los contactos estrechos de un eventual caso positivo y servirá, al mismo tiempo, como una herramienta útil para las autoridades de salud pública.

Además, se realizará el control de la temperatura corporal a los miembros del grupo familiar y no se permitirá el ingreso de ningún asistente que tenga una temperatura igual o superior a 37,5° C al momento del control. No se debe concurrir a la actividad en caso de sospecha y/o diagnóstico de COVID-19 o contacto con alguna persona con un resultado confirmado.

Queda prohibido compartir vasos, platos, cubiertos y mate entre grupos familiares diferentes y se recomienda a cada grupo familiar llevar sus utensilios de uso personal.

Se crearán “burbujas sociales” las cuales estarán compuestas por un máximo de 5 personas por grupo familiar. Los mismos podrán instalar en su burbuja sillas, plegables, sombrillas y gazebos. La separación mínima entre “burbujas sociales” será de 3 metros y deberán utilizar barbijos a menos que estén ingiriendo alimentos o bebidas.

Los asistentes deberán permanecer en los lugares asignados, excepto para el uso de sanitario y compra de comida o bebidas lo cual se podrá realizar vía WhatsApp y solo se podrá realizar el retiro de los alimentos o bebidas por parte de UN MIEMBRO de cada grupo familiar.

“Hoy con todo el equipo de la dirección estamos trabajando los protocolos para el cine, el teatro y poder volver con Malargüe Festival”, cerró Fernando.

A continuación compartimos el protocolo covid Eclipse Solar.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp