Banco Galicia brinda ayuda estratégica a la Municipalidad de Malargüe para hacer frente a la crisis del COVID-19

El Banco trabajó en conjunto con las autoridades locales para identificar las necesidades más urgentes y entregó insumos esenciales para la lucha contra la pandemia.

Como muestra del fuerte compromiso con la salud pública que lo caracteriza y para brindar una rápida respuesta ante el contexto que plantea el virus Covid-19, Banco Galicia está trabajando junto a las autoridades sanitarias nacionales y municipales para entregar insumos críticos que ayuden a prevenir la propagación del virus y atender a los enfermos.

Las autoridades municipales de Malargüe recibieron hoy de parte de Banco Galicia: un monitor multiparamátrico, un sistema de CPAP a burbujas para cánulas Hudson, tres laringoscopios, una centrífuga de laboratorio, diez oxímetros de pulado adulto/pediátrico, cien tensiómetros aneroide con estetoscopio para adulto, tres otoscopios portátil con luz led, tres otoscopios portátil con luz xenonpara el personal de salud y para pacientes, por un valor de 500 mil pesos.

Estos insumos son indispensables para la lucha contra la pandemia y fueron adquiridos por el Banco con el asesoramiento de las autoridades sanitarias de la Municipalidad, quienes relevaron las necesidades más urgentes. “Mediante la articulación público-privada estamos trabajando junto con los municipios para contribuir con el equipamiento y los materiales necesarios para fortalecer su sistema de salud, otorgándole una mirada y foco regional que ayuden a cubrir sus necesidades particulares.”, declaró Alfredo Marzano, Gerente de Relaciones con Sector Público.

El intendente de Malargue, Juan Manuel Ojeda, expresó: “Agradezco al banco y a su equipo por pensar en los trabajadores del área de Salud del municipio, que están al frente de esta batalla con mucho compromiso y responsabilidad con los vecinos y la comunidad”.

Por parte de Banco Galicia estuvieron presentes Javier Riglos, Ejecutivo de Sector Público y Alejandro Villarroya, Gerente Comercial de Banca Financiera quien manifestó: “En Galicia asumimos las responsabilidades que conlleva ser un actor social relevante y, en función del contexto que nos plantea el virus COVID-19, adaptamos nuestra estrategia de inversión social y aportamos los fondos y la experiencia que adquirimos a lo largo de los últimos 11 años para seguir contribuyendo con el desarrollo de las comunidades y de los sectores más desfavorecidos”.

En cuanto la crisis por la pandemia se hizo presente en nuestro territorio, Banco Galicia rápidamente readecuó su programa de ayuda a hospitales y centros de salud a través del cual lleva brindando asistencia a más de 120 instituciones a lo largo y ancho de todo el país, efectuando un desembolso que, hasta el día de hoy, asciende a 75 millones de pesos para hacer frente a las necesidades sanitarias más urgentes. Para esto, el Banco trabajó en conjunto con las autoridades sanitarias, de la Nación y de diferentes municipios, para asegurar la coordinación de los esfuerzos y la utilización más eficiente de los fondos.

Adicionalmente a este importante desembolso en salud, Banco Galicia lanzó una propuesta solidaria dentro de su programa de beneficios Quiero! e invitó a sus clientes a colaborar con la campaña #SeamosUno, impulsada por un grupo plural y multisectorial con el objetivo de brindar una caja de alimentos y productos de higiene a un millón de familias en situación de vulnerabilidad de la ciudad de Buenos Aires y del gran Buenos Aires. Así, los clientes realizaron 8.500 canjes de puntos y el Banco duplicó la contribución que ellos hicieron a lo largo de un mes, alcanzando la suma de más de $12.300.000, lo que permitió entregar más de 12.300 cajas a familias en situación de extrema vulnerabilidad.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp