Comenzó la temporada de zafra en Malargüe

Así lo anunciaron desde el Matadero Frigorífico de Malargüe, quienes además aseguraron una excelente producción para la temporada. Además invitaron a los productores locales a asesorarse sobre las faenas.

El Establecimiento Oficial SENASA 3703 “Matadero Frigorífico Regional Malargüe” dio inició a su nueva temporada de zafra por lo que, desde esta semana, comenzó el fuerte de la faena con importantes cantidades de animales, los cuales arrancaron con pesos promedios que demuestran un producto lactante de excelente calidad.

Este año se cuenta con una importante cantidad de Matarifes Abastecedores inscriptos, lo que hace suponer que la temporada va ser muy productiva. “Se han recuperado clientes que tuvieron una pausa de varios años, en los que dejaron de trabajar con el establecimiento y lo más triste es que se llevaban los animales en pie y terminaban siendo faenados con otra denominación de origen”, manifestó la Directora del Matadero, Marilé Verón.

Asimismo reconoció que continúan con el asesoramiento a los pequeños productores para que estos sean usuarios de los servicios que presta el establecimiento. “Es destacable comentar la cautela con la que los productores llegan para recibir la información y así poder visualizar si realmente esto es posible de concretar, si es rentable (qué es lo más importante) dado que deben hacer algunas inscripciones en organismos nacionales, provinciales y algunos departamentales”, afirmó.

Las responsables del establecimiento, Contadora Marilé Verón y la Bromatóloga Ramona Gómez, invitan a los pequeños productores a que comiencen con mínimos volúmenes, que se asocien (a los efectos de abaratar gastos, optimizar recursos) y que consulten con sus pares para conocer sus experiencias. Además, Verón compartió que este proceso es sumamente importante para conocer los puntos críticos que pueden tener a lo largo de la cadena de productividad.

Sin embargo contó que desde el Matadero se han asesorado a distintos productores del medio a fin de mitigar inquietudes respecto al uso de la matrícula.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp