Gracias al arduo trabajo de personal de turismo se logró el sello de Calidad Sanitaria y el Safe Travel

Se trabajó en diversas capacitaciones a  los prestadores turísticos para lograr fortalecer las medidas de seguridad en el contexto de pandemia que se atraviesa.

En conjunto con el director de promoción y políticas turísticas, Lic. Marcelo Rivarola y las guías, Noelia Moyano y Carla Astrada, han trabajado con diferentes capacitadores del país y con la Red Federal de municipios turísticos donde contaban con capacitaciones cargadas en YouTube.

Noelia detalló que se organizó de forma semanal una capacitación virtual para los prestadores interesados en obtener el sello de calidad sanitaria. “Fue un trabajo arduo porque es todo nuevo relacionado a la pandemia y este nuevo escenario que tenemos para el turismo, pero la intensión fue aprender varias cosas que nos permitiera dar seguridad a nuestros turistas”.

El sello de calidad sanitaria fue anterior al Safe Travel, lo que también ha convertido a Malargüe como destino turístico seguro, solo dos departamentos en la provincia de Mendoza lo obtuvieron y Malargüe es uno de ellos.

Los contenidos del Safe Travel fueron sobre todo bromatológicos, sanitarios, seguridad e higiene, difusión, redes sociales y también tuvo un aspecto psicológico donde participaron capacitadores de Santa Cruz que trataron temas como es la tensión social, el miedo y el nuevo escenario que presentó la pandemia de Covid-19.

Por su parte, la agente municipal Carla Astrada, explicó que se visitó a cada uno de los prestadores en conjunto con las áreas de Bromatología, Higiene y Seguridad y Rentas a fin de asesorarlos y aconsejarlos en cuanto a los cuidados necesarios que debían tener a la hora de recibir turistas. Además, contó que algunos alumnos de carreras afines al turismo pudieron capacitarse y generar los conocimientos suficientes para lograr un Malargüe seguro.

Esta semana se entregarán los certificados y obleas a cada uno de los emprendedores turísticos que participaron para que puedan mostrar y promocionar que, aquí en Malargüe, el visitante puede sentirse seguro.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp