Realizan un plan de reforestación en el barrio Grassi

Como lo había anunciado el intendente municipal Lic. Juan Manuel Ojeda se trabaja en el objetivo de colocar cerca de 10.000 árboles por año a lo largo y ancho del departamento de Malargüe.

 

El coordinador de parques industriales, Raúl Marchant detalló que están trabajando en la tierra del barrio Grassi para poder comenzar a plantar y experimentarán el riego por goteo. “Tenemos fe que vamos a reforestar todo”, afirmó.

“La idea es que el barrio vuelva a ser lo que era hace años atrás. Se estima que el proceso sea a mediano y largo plazo, ya que el trabajo de maquinaria lleva por lo menos un mes y luego continuarán con la plantación y organización del lugar”, asuguro el Coordinador.

Respecto a la llegada de agua, Raúl comentó que -en una tarea conjunta con Irrigación- se intenta llegar con este servicio a todo el barrio mientras tanto la municipalidad de Malargüe es quien se encarga de abastecer a la Escuela Sargento Baigorria que hacía mucho tiempo no contaba con la llegada de agua.

Además, destacó que hay varios emprendimientos que se están desarrollando en el barrio para poder generar mano de obra malargüina, tal es el caso de la plantación de álamos en trabajo conjunto con el INTA.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp