Trabajan para poder reiniciar las obras públicas que quedaron interrumpidas debido a la pandemia

La mayoría de las obras del plan municipal que estaban incluidas en el presupuesto 2020, se vieron truncadas producto de la pandemia que se atraviesa desde marzo.

El director de obras públicas, Ing. Juan Sosa, detalló que son varias las obras que se vieron interrumpidas o imposibilitadas de ejecutarse y quedaron a la espera de ser retomadas luego de la cuarentena. Este es el caso de la red de gas del barrio Procrear, la cual estaba incluida en dicho plan.

Explicó a la prensa municipal que el motivo es netamente económico, ya que el municipio destinó los fondos para aplacar los efectos de la pandemia. “Este era un plan muy interesante porque preveían muchas obras que hacen a la infraestructura de Malargüe”, afirmó.  Respecto a obras de gas, lo más importante -en cuanto a la cantidad de propiedades beneficiadas- era la del barrio Procrear, a lo que se sumaban 3 etapas previstas para Colonia Pehuenche.

Actualmente, transitan algunas actualizaciones para dar inicio a las obras que estaban licitadas y adjudicadas, trabajan para avanzan en la posibilidad de conseguir financiamiento externo para poder retomar las obras que se vieron truncadas.  Al día de hoy se concretaron cinco obras y hay dos en proceso: el Skatepark y la terminación del Parque Huellas de Dinosaurios.

Respecto al estado de las calles, Sosa comentó que no es novedad que muchas de ellas ya no se reparan con bacheo sino que necesitan un re-encarpetado. Explicó que el relevamiento que ellos realizan consiste en evaluar cada una de las rupturas para detectar otros daños como son la ruptura de caños u otras. Puntualizo la situación de las calles Fortín Malargüe, Cuarta División y Jorge Newbery, en las que no es suficiente el bacheo que se viene realizando ya que dura muy poco.

Adelantó que para el plan de obras 2021 se solicitaron fondos para poder solucionar estos problemas y otros. Además manifestó que otro inconveniente es el estado de la ruta 40, tramo sur –lo cual es ajeno al municipio- que está con un estado de deterioro muy avanzado y afirmó que desde el área se toman los reclamos y se elevan a Vialidad Nacional.

El proyecto integral para el año próximo también aborda tratar y mejorar los accesos al barrio Martin Güemes  ya que son muchas las arterias que salen a la ruta lo que ha provocado varios accidentes.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp