El museo regional Jorge Luna reabrió sus puertas

Con todas las medidas de seguridad establecidas los sitios patrimoniales abrió sus puertas.

Francisco Parada, coordinador de Promoción e Investigación Patrimonial, informó que luego de la autorización por parte del Gobierno Provincial sobre la apertura de sitios culturales, se ha comenzado con las gestiones para poder concretar la reapertura de los sitios patrimoniales como lo son el Museo Jorge Luna y la Capilla Histórica.

El objetivo de esta apertura es volver a poner en valor estos sitios, ofreciendo una alternativa turística-cultural para vecinos y turistas. La misma se hará todos los días, de 9 a 13 y de 17 a 20hrs y respetando los protocolos establecidos. Para lo cual se ha trabajado con los guías patrimoniales que se desempeñan en estos establecimientos y realizando capacitaciones al respecto.

Parada indicó que han preparado, en las últimas semanas, las diferentes salas del Museo, específicamente la “sala itinerante” donde se realiza una muestra sobre las intendencias de Malargüe en conmemoración del 70 aniversario, haciendo una recopilación de datos y fotografías que mostrarán la historia política del departamento.

Con respecto a la situación edilicia, el coordinador manifestó que la restauración del casco histórico se encuentra en sus etapas finales, recordando que -debido a la caída de algunos árboles durante la temporada invernal- tuvo que ser reconstruido y que aún quedan algunos sectores como la sala administrativa con daños considerables.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp