Retomarán la campaña de Separación de Residuos en Origen

A partir del 16 de diciembre, los días miércoles y jueves de cada semana, serán retirados los residuos secos como son: plásticos, vidrios, cartón y latas.

Desde la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), su referente Francisco Montiel explicó que se retomará la exitosa campaña que se había lanzado a principios de este 2020. Es por eso que se pide colaboración a toda la comunidad para lograr nuevamente el cometido.

Se comenzará el miércoles 16 de diciembre y seguirá todos los miércoles y jueves de cada semana en horario nocturno, donde solo se levantarán residuos secos. Se le pide a los vecinos no sacar residuos húmedos los días antes mencionados, ya que no serán retirados a fin de evitar ruptura de bolsas y contaminación.

Es importante mencionar que la campaña se trabaja en conjunto con la Cooperativa de Recuperadores Urbanos donde los residuos, -luego de ser recolectados- serán separados, reciclados y destinados para la venta no solo en Malargüe sino en otras provincias como San Luis, San Juan y Buenos Aires ya que el material de nuestra ciudad no sufre tanta contaminación.

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta