El eclipse solar total y los eventos astronómicos del mes

En diciembre está el evento astronómico observacional del año: el Eclipse Solar total, pero no viene solo, sino que está acompañado de otros interesantes sucesos.

Así lo detalló el asesor científico del Planetario Malargüe, Matías Olate quien brindará una charla virtual hoy, viernes 11 de diciembre, a las 20hs. Quienes deseen sumarse deben hacerlo a través del siguiente link: http://meet.google.com/bao-jyfk-pro.

En la reunión virtual Matías contará todos los detalles de los eventos que se vivirán este mes de Diciembre haciendo hincapié en el Eclipse Solar Total que tendrá lugar el lunes 14 de diciembre, el que podrá observarse en el evento organizado por la Dirección de Eventos e Infraestructura Turística.

Olater adelantó que un eclipse es una alineación que se produce entre el sol, la luna y la tierra, lo que dura varias horas pero el máximo se ve por unos minutos.  Para saber más acerca de este fenómeno astronómico no te podés perder la charla de esta tarde.

Avistaje del Eclipse Solar Total

Será el lunes 14 de diciembre, de 10 a 16hrs., en el óvalo del Polideportivo Malal-Hue. Para participar de esta actividad deben inscribirse previamente, completando el formulario requerido –(complétalo aquí con un clic)-. Allí podrán ingresar un máximo de cinco personas por grupo familiar, donde se recomienda que lleven gorras o sombrillas y se les entregará gafas diseñadas especialmente para observar el eclipse.

Habrá un estricto protocolo a seguir, la entrada es gratuita y podrán disfrutar además de comidas y bebidas que brindarán los food trucks presentes y de buena música.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp