El proyecto “Huellas Malargüinas” llega a la televisión provincial

Mañana, sábado 12 de diciembre, se emitirá por primera vez el documental testimonial “Huellas Malargüinas” por Canal 7 de Mendoza.

Este proyecto que busca rescatar la historia intangible del departamento llega a la televisión abierta de la Provincia, donde miles de mendocinos podrán ver este documental que muestra la cultura malargüina. El día sábado 12 de diciembre, a partir de las 19:30hs. se estrenará el programa “Huellas Malargüinas” por el canal 7.

Francisco Parada, coordinador de Promoción e Investigación Patrimonial tiene a cargo la realización de estos programas y se mostró muy contento de poder compartir este proyecto a toda la Provincia, dando a conocer la idiosincrasia de nuestro departamento, sus costumbres, su cultura y su historia.

“Esta posibilidad de que se emita en un canal provincial salda una deuda que se toma con quienes han participado en estos documentales, tanto a los entrevistados como al equipo de trabajo”, manifestó Parada a lo que agregó que  “este es un producto netamente malarguino, donde ha aportado mucha gente, distintos miembros del gabinete, secretarias, direcciones y personal del municipio como lo son los camarógrafos, directores, sonidistas, entre otros que se capacitaron y colaboraron para poder elaborar un producto de muy buena calidad”.

Indicó ademas que estos programas son de corte documental, lo que significa que están basados en testimonios verídicos, los que quedan como patrimonio intangible, registrando la cultura de nuestro departamento. A raíz de ello este proyecto tiene un gran valor ya que permite que estos testimonios trasciendan en el tiempo y los límites de Malargüe.

Este sábado se emite el primer programa de tres, los cuales tienen una duración de media hora y que reflejan diferentes temáticas de nuestra cultura, comenzando con las “Tejenderas Malargüinas”. El segundo trata sobre las comidas típicas del departamento y el tercero sobre la cueca y toda su historia, teniendo como protagonistas a los entrevistados y sus vivencias.

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta