El Tango tendrá su lugar en el ciclo de Ensayos por Streaming

Al ritmo del dos por cuatro se realizará un especial por el Día Nacional del Tango, homenajeando a los representantes locales de este género musical.

El ciclo de Ensayos por Streaming ha incluido durante todos estos meses a artistas locales de variados géneros musicales, por lo que no podía dejar ausente al Tango, el cual cuenta con una gran cantidad de referentes en el departamento que lo han llevado a su máxima expresión. Por ello esta noche y en el marco del Día Nacional del Tango se realizará el estreno de un especial que reúne a los artistas destacados y a personalidades que han bregado por difundir y representar de la mejor manera la música que nos simboliza en el mundo.

Francisco Forquera, Ángela Lineros, Juan Pablo Sosa, La 40 Estudio Tango, entre otros formarán parte de este especial que reunirá además a los precursores de este género musical tales como Alberto Yarrach al que se suman diferentes sorpresas que se podrán disfrutar hoy, viernes 11 de diciembre, a partir de las 21hrs. por la página de facebook de la municipalidad de Malargüe.

Facundo Lineros, director de cultura, informó que este fin de semana el ciclo solo se emitirá el día viernes con este especial, pero no tendrá función el día sábado. Además adelantó que el próximo fin de semana se vivirá el cierre de este exitoso ciclo –que nos mantuvo “juntos a la distancia”- con la participación de bandas de Rock.

11 de diciembre: “Día Nacional del Tango”

Por Decreto N° 5830/77 de la municipalidad de Buenos Aires, de fecha 29 de noviembre de 1977, se instituyó el 11 de diciembre de cada año como “Día del Tango”. Es así en conmemoración del nacimiento de Carlos Gardel, “La Voz”, ocurrido en el año 1890 y de Julio De Caro, “La Música”, el mismo día pero en 1899.

Ese mismo año, por gestión del Secretario de Cultura de la Nación, se realizó una fiesta tanguera en el Teatro Nacional Cervantes, el 23 de diciembre, donde actuaron orquestas, intérpretes y cantantes y se dio a conocer el Decreto N° 3781/77 del Poder Ejecutivo Nacional estableciendo esa fecha como el Día Nacional del Tango.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp