La escuela de Tenis Adaptado cerró su año con una gran donación

El miércoles no fue un día más para la Escuela Municipal de Tenis Adaptado, ya que además de terminar su primer año de clases, el profesor Pablo Villarruel en conjunto con el equipo de Judo Social y Paola Rafaeli, hicieron una gran donación de material para que utilicen en el 2021.

A principio de año, el doctor Federico Espeche, llegó con un proyecto, el de poder realizar una Escuela Municipal de Tenis Adaptado, pero que no sea un mero espacio recreativo sino que los chicos que participen puedan competir al largo plazo, de igual a igual con cualquier otro tenista. “La Municipalidad ya tiene un programa donde los chicos con discapacidades pueden dispersarse, acá queríamos que la palabra inclusión se lleve a cabo, ya que queremos incluirlos en los torneos que se disputen y por suerte sucedió. Charly este año fue el primer integrante de la Escuela que participó de un campeonato 250”, compartió.

Al comienzo no fue sencillo, ya que los chicos contaban sólo con el material de la escuelita de tenis, que no era utilizado por los niños por motivo de la pandemia, pero de a poco fueron recibiendo donaciones de raquetas, pelotas y diferentes materiales de trabajo. Hasta que el día miércoles por la tarde, cuando los chicos entrenaban por última vez en el 2020, llegó Pablo Villarruel con Mauro Pavez y Paola Rafaeli, quienes este año fueron noticia en varias oportunidades con diferentes donaciones y esta no fue la excepción, ya que entraron al Polidepotivo con 10 raquetas y más de 200 pelotas para que el próximo año, cuenten con el material que realmente necesitaron desde un principio.

“Mauro (Pavez) esta trabajando con nosotros en la parte social y le hizo el pedido a Paola (Rafaeli) quien tiene todos los contactos en Buenos Aires y pudo conseguir tanto las raquetas como las pelotas”, contó Pablo Villarruel, quien este año comenzó haciendo una gran donación de juguetes, tortitas y leche para Reyes Magos en un merendero de nuestra ciudad, al cual después terminaron apadrinando y a lo largo del año fueron realizando diferentes donaciones, las que seguramente continuarán haciendo en la medida que sean necesarias.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp