En Malargüe, las escuelas secundarias están realizando actos de colación

Luego de que el gobierno escolar estableciera el protocolo para actos de colación en el actual contexto de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) para las instituciones que dependen de la Dirección General de Escuelas, Malargüe no quedó exento de realizar el tradicional acto de cierre de año y cambio de bandera.

Por medio de la Resolución N° 2020-2971-E-GDEMZA-DGE, la Dirección General de Escuelas aprobó el protocolo para “Actos de Colación”, teniendo en cuenta que en el ámbito del Consejo Federal de Educación se dictó la Resolución CFE Nº 364/2020, por medio de la cual se sancionó el “Protocolo Marco y los Lineamientos Federales para el retorno a clases presenciales en la educación obligatoria y en los Institutos Superiores” con la determinación de los criterios objetivos, las condiciones y los protocolos que deben cumplirse para garantizar una reanudación de actividades en condiciones de seguridad.

Las escuelas secundarias de Malargüe comenzaron a despedir a sus alumnos con sus respectivos actos de colación, los que han tenido lugar a lo largo de esta semana y la próxima. Entre ellos se encuentran: el Colegio San José, Estim e Isma quienes han llevado a cabo este proceso bajo estrictos protocolos sanitarios. En algunos casos decidieron realizarlo con todos los alumnos juntos en espacios abiertos, mientras que en otros separaron por día cada división de egresados, teniendo en cuenta que se permite la ocupación equivalente al 75% del factor ocupacional.

La finalidad de todas las instituciones es agasajar a los alumnos en su última instancia, en un año difícil como fue este 2020, donde los chicos no pudieron disfrutar del último año de escuela, sus vivencias, viajes y prácticas, y de éste modo reconocer el esfuerzo puesto no solo por ellos sino por toda la familia.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp