“Tenia muchas ganas de correr la Nocturna”

Ezequiel Becerra, ganador del evento deportivo más importante de Malargüe, estuvo dialogando con nosotros sobre la primer Carrera del 2020 pospandemia en Mendoza.

Al momento de la llegada su cronometro marcó 46 minutos 49 segundos.

“Durante el año estuvimos entrenando muy duro cuando se pudo y estuvimos compitiendo en las carreras virtuales, me exigí al máximo para llegar de la mejor forma a la Maratón de Malargüe, tenía muchas ganas de correrla. Por suerte ese entrenamiento dio frutos y nos quedamos, no sólo con el primer puesto, sino que todos los chicos del grupo hicieron podio.” comenzó Becerra.

Además Lolo, como lo conocen sus amigos, contó algunos detalles previos: “Me propuse a correr a 3:30 y por suerte pude lograrlo. En la semana tuvimos algunas fallas y mi hermano Carlos terminó lesionado, pero igual nos dijo que la ganáramos para él y lo conseguimos.” Recordemos que Carlos Becerra, viene siendo el mejor Malargüino en todas las últimas ediciones.

Por otro lado, Ezequiel habló del nuevo circuito: “La verdad que me gustó, fue muy diferente a los años anteriores, ya que no se corrió en la ciudad, pero lo importante era poder hacer el evento y salió realmente todo muy bien. Necesitábamos correr por algo.”

En la previa el ganador estaba anotado para correr los dos días, pero no lo hizo y explicó porque: “Decidí dejar todo en los 13. En cambio mi hermano Sergio corrió las 2, ganó el sábado y llegó segundo el domingo. Yo aposté por descansar ese día, darle fuerte a la principal y me salió bien.”

Ezequiel habló de algunas diferencias con las ediciones anteriores: “A pesar de que no pudo haber mucho público por todos los protocolos, igual hubo gente que vino a apoyar y estoy muy agradecido a todos ellos, como también a los que se quedaron en casa y nos alentaron desde ahí.”

En el momento de la partida le tocó con Vilchez y el profesor Pardo.

También Becerra hizo mención a la organización del evento: “Si bien no me gustan las carreras virtuales, sabemos que era esto o nada, así que igual estamos muy contentos que se haya podido hacer a pesar del virus. Terminé muy bien y más allá de mi triunfo, creo que todos los corredores estaban chochos porque un día volvimos. Estoy muy agradecido a Pablo y todos los que trabajaron en la Maratón. Igual espero que el año que viene sea de nuevo en la avenida San Martín.”

Al igual que la ganadora en femenino, Ezequiel hizo mención al clima que tocó durante la carrera: “Me había tocado un horario que no era tan bueno, porque los días anteriores hizo muchísimo calor y estuvo corriendo viento toda la semana previa, incluso los días siguientes también. Pero al final se nubló y estuvo hermoso. Me terminó favoreciendo la temperatura. Dentro del barrio nos tocó un poco de sol, pero podías ir mojándote, así que espectacular. Igual nosotros venimos entrenando a esa hora para que si nos toca un mal clima, estar preparados. Al contrario parece que estaba preparado que el clima mejorara para nosotros.”

Por último Lolo contó que se viene para cerrar el 2020: “Este 19 de Diciembre estaremos compitiendo en San Rafael con la segunda carrera del año en Mendoza, voy a correr los 20K de Optitech. Nos estamos preparando para eso y después arrancamos la pretemporada para el 2021”

En el podio de la entrega de premios, con su hermano Sergio y Julio Vazquez.
¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp