Prorrogaron nuevamente los vencimientos de las licencias de conducir

Esta medida permite, a los conductores, circular hasta el 30 de junio de 2021 con el carnet vencido. Solicitan a las personas ir renovando las licencias para evitar colapsos en los próximos meses.

Desde el inicio de la pandemia, la atención del Centro de Emisión de Licencias de Conducir (CEL) se vio afectada y con el correr de las semanas fueron incorporando los servicios que se ofrecen en las oficinas, como lo es la entrega de turnos para renovaciones de carnet, cursos y prueba de manejo.

Irma Ibarra, referente del CEL, explicó a la prensa municipal que la última medida es la prórroga del vencimiento de las licencias de conducir, la cual determinó que hasta el 30 de junio de 2021, los conductores pueden circular con el carnet vencido. “Más allá de esto, quiero pedirle a la comunidad que vaya sacando turno para la renovación de las licencias, porque sino después va a ver un colapso de gente en la oficina y no se podrá atender a todos”, aclaró.

Seguidamente dejó en claro que pasado los tres meses del vencimiento del carnet, la persona debe realizar el trámite desde el principio lo que incluye, entre otras cosas, rendir el examen escrito. “Que se prorrogue el vencimiento de las licencias no quiere decir que puedo renovar el carnet en cualquier momento. A nivel nacional el sistema funciona de esa manera y no hay posibilidades de evitar ningún paso que se requiera desde la Nación”, manifestó Ibarra al tiempo que lo ejemplificó diciendo: Si a un vecino se le venció el carnet el 1 de noviembre, hasta el 1 de febrero tendrá tiempo de renovar, de lo contrario deberá hacer el trámite completo, como si sacará el permiso de conducir por primera vez. En este sentido, especificó que solo pueden hacer 15 renovaciones por día.

Confirmó que están trabajando en algunas aulas del Campus Educativo Nº1 para que los jueves y viernes se dicten los cursos ahí, para evitar aglomeramiento de personas en la oficina del CEL. “Estamos tratando de poner al día a las personas que vienen atrasadas y evitar que empiecen el carnet de cero”, aseguró la encargada del lugar.

Recordó además que los jueves está restringido el ingreso a cualquier persona que no sea mayor de 65 años porque es el día dispuesto exclusivamente para ellos. Con esta medida cuidan la salud de los adultos mayores y le ofrecen la posibilidad de renovar sus licencias ya que, a ellos, por su edad se les exige obligatoriamente aprobar el curso.

Sobre los pedidos de turnos, Irma le pido a la gente que se comprometa y que asista, porque sacan el turno y no van. “Si se les complicó, les pido que nos hagan un llamado o un mensaje avisando y le damos el lugar a alguien que lo necesite. Hay personas que lo requieren por temas laborales”, sostuvo.

Otro tema importante que abordó la encargada del Centro de Emisión de Licencias es acerca de los carros o casillas. En relación a ello informó que para poder llevar un transporte de este tipo, deben tener una categoría específica para el traslado de ellos. A razón de este punto, pidió a los vecinos que se asesoren con tiempo para que puedan atenderlos y que puedan viajar en condiciones y adelantó que si van sobre la fecha, no podrán darle solución inmediata.

También hizo mención a las motos que funcionan como delivery revelando que les están pidiendo una nota en la que se describa la cilindrada de la motocicleta para saber si realmente están trabajando. Asimismo contó que están concientizándolos al momento de darle la licencia para evitar accidentes.

Finalmente habló de la verificación técnica vehicular, la cual está contemplada por ley y se realiza –por ahora- en San Rafael-, pero en Mendoza todavía no la exigen. De todos modos, explicó que el problema está cuando salen de la provincia porque ahí, sí las están pidiendo y pueden ser pasibles de multas.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp