Se capacitó a serenos y celadores de las escuelas de la ciudad

En el marco del programa provincial “Escuelas cuidadas” se llevó a cabo una capacitación en seguridad escolar.

Fabiana Glatigny, subdelegada administrativa de la región sur Malargüe de la Dirección General de Escuelas, informó que esta capacitación se realizó en el marco del programa provincial “Escuelas cuidadas” en conjunto con el área de Capacitación del Instituto de Seguridad Pública para serenos y celadores, de las diferentes escuelas de la ciudad.

Esta capacitación tuvo como finalidad el brindarle herramientas al personal no docente de las escuelas de los diferentes niveles, en la prevención y protocolos de actuación ante hechos delictivos o de violencia que pueden presentarse en los establecimientos. Esto se debe al aumento de casos de vandalismo que han sufrido las escuelas de toda la Provincia.

La doctora Paula Betruño del IUSP, en conjunto con el Sr. Daniel Núñez de la DGE fueron los encargados de dictar esta capacitación donde se establecieron las diferentes herramientas, tanto para el cuidado de la infraestructura como para la prevención y actuación frente a casos de violencia o vandálicos dentro de la escuela.

La capacitación se dictó en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus, bajo estrictos protocolos y contó con la presencia de la totalidad de los serenos y hasta dos celadores de todas las escuelas de la zona urbana del departamento. Glatigny adelantó que se realizará la misma capacitación en un futuro cercano, para incluir al personal de las escuelas rurales.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp