Continúa la campaña de limpieza por los barrios de la ciudad

Actualmente personal de la Secretaría de Servicios Públicos se encuentra trabajando en el barrio Martín Güemes y habiendo finalizado con el Nueva Esperanza.

Gabriel Ferrero, secretario de Servicios Públicos, Higiene y Revalorización de Espacios Urbanos, informó que se continúa con la campaña de limpieza de la vía pública y actualmente se encuentran trabajando en el barrio Martín Güemes, habiéndose finalizado con el Nueva Esperanza.

Esta campaña de limpieza se diferencia de la recolección de residuos urbanos, ya que se realiza el retiro de escombros, chatarra y áridos que son depositados en la vía publica y que el camión recolector no puede trasladar en su recorrido diario.

Ferrero solicitó la colaboración de los vecinos en la disposición adecuada de los escombros, ya que se debe respetar el cronograma provisto y que no se saque la basura luego del paso del camión ya que esto dificulta logística y entorpece el desarrollo de la campaña, la que está planteada para realizarse de Sur a Norte, para poder cubrir todos los sectores de la Ciudad.

El funcionario aprovechó la oportunidad para dar a conocer que actualmente la Secretaría está colaborando con la Dirección de Turismo, con el mantenimiento de caminos de acceso a algunos de los atractivos para beneficiar la fluencia de turistas a los mismos, como así también la limpieza y mantenimiento de diferentes zonas del departamento.

Con respecto a la distribución de agua potable a familias que no poseen este servicio, Ferrero informó que uno de los camiones cisternas del municipio se encuentra fuera de servicio -se está trabajando en su reparación- y anunció que se ha contratado un camión particular para poder cubrir con la demanda. A razón de ello, se solicita que esta agua se utilice solamente para el consumo humano y aseo personal, ya que se han detectado casos de un mal uso de este recurso, el que actualmente es muy limitado.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp